Blog |
Por: Pastor, Rev. Dr. Rafael Carattini
Noviembre 22, 2012
Tema: La Fe Tiene Enormes Beneficios
Lectura: Hebreos 11:1-3
Texto: Romanos 1:17
Introducción: Indiscutiblemente, la relación entre Dios y el hombre tiene que estar fundamentada en una firme confianza mutua. No puede existir verdadera comunión con Dios sin tener la debida confianza en Él (Heb. 11:6). Se debe tener confianza en Su sabiduría, porque Él todo lo sabe, en Su bondad y gracia para ayudarnos y darnos lo que necesitamos en nuestro diario vivir y en Su poder para hacer posible todas las cosas. El dudar estas cosas sería denigrar, ultrajar, insultar y negar lo que Dios es. Pero, ¿cómo se adquiere la fe y esta confianza en Dios? Y una vez adquirida ¿cómo se alimenta? La fe y la confianza en Dios se adquiere en la intimidad con Él y buscándolo de todo corazón (Sal. 105:4-5; Prov. 8:17). La Escritura nos dice que la fe viene por el oír de la Palabra de Dios y es Dios quien reparte a cada cual la fe que necesitamos (Rom. 10:17; 12:3). Naturalmente, la fe crece en de las dificultades porque es en la prueba que ponemos en acción nuestra fe. La fe produce serenidad y seguridad. Empero la fe hay que ponerla en práctica para alimentarla.
Punto 1. ¿Quién fue la primera persona que la Escritura menciona que caminó con Dios en fe? (Génesis 5:24; Hebreos 11:5) Enoc. ¿Por qué escogió Dios a Noe para ofrecer al mundo salvación por medio de una embarcación? (Génesis 6:9; Hebreos 11:7) Porque era justo y recto delante de Dios y le creyó a Dios. ¿Cuántos días estuvo lloviendo? (Génesis 7:17) Llovió 40 días sobre la tierra. ¿Qué fue lo primero que hizo Noé al salir del arca? (Génesis 8:20) Edificar un altar en agradecimiento a Jehová. ¿Qué le añadió Dios a la dieta de Noe y su familia? (Génesis 9:3-4) El comer carne sin sangre. ¿Qué pacto hizo Dios con Noé y que señal le dio? (Génesis 9:11-13) Pacto de no volver a exterminar la tierra con agua y la señal fue el Arco Iris.
Punto 2. ¿Qué beneficios le trajo la fe a las siguientes personas?: (1) (Mateo 8:-5-10) Le trajo la sanidad al criado del Centurión romano, (2) (9:2-3) Le trajo la sanidad a un paralitico que trajeron a Jesús, (3) (15:28) Le trajo el beneficio de sanidad a la hija de una mujer cananea (4) (Lucas 7:50) Por la fe en Jesús una mujer de dudoso vivir que le ungió sus pies con perfume y los enjugó con sus cabellos recibió perdón y salvación de Él. (5) (Lucas 8:48) Por fe recibió sanidad una mujer que padecía de flujo de sangre.
Conclusión: Hoy también la fe sigue siendo una poderosa arma que Dios pone a la disposición de toda persona que cree en Él. La Biblia dice que Jesús es el autor y consumador de la fe. De manera, que en Dios se origina la fe y en Dios termina o es Dios quien la recibe (Hebreos 12:2). La Escritura dice que fue por medio de la fe que todo el universo fue constituido (Hebreos 11:3). Jesús nos dio un vislumbre del poder de la fe al decirnos que si tuviéramos fe como un grano de mostaza podríamos mover cualquier montaña (Mateo 17:20). ¡Qué arma más poderosa ha puesto nuestro Dios a nuestra disposición! Empero, la fe hay que ejercitarla. La fe fuera de grande beneficio para todos aunque solo lográramos obtener un poquito o tanto como un grano de mostaza (Luc 17:6).