Blog

Todo Es Posible Para El Que Cree
November 10, 2011By Rev. Dr. Rafael Carattini


Por: Pastor, Rev. Dr. Rafael Carattini

Meditación para grupos pequeños

 

 
Fecha: noviembre 17, 2011
Tema: Todo Es Posible Para El Que Cree
Lectura: Josué 10:11-14
Texto: Marcos 9:23

                                                                                                           

Introducción: Con frecuencia la necesidad nos obliga a ejercer nuestra fe. Esto es más cuando tenemos alguna necesidad apremiante o tenemos que tomar alguna decisión difícil el cual nos puede afectar a corto o a largo plazo. Es el Dios Todopoderoso quien convierte nuestra fe en una realidad (Hebreos 12:2a). La vida cristiana nos trae aflicción, por lo que necesitamos ejercer nuestra fe y confianza en Dios. Solo la fe en Dios puede remover las montañas (Marcos 11:23-24). Dios permite dichas montañas para que crezcamos en el ejercicio de nuestra fe y también para moldear nuestro carácter. El creyente debe crecer en todo aspecto, más que todo, en la fe (1Pedro 2:2). Aun en nuestros anhelos de la vida necesitamos ejercer la fe. La Palabra no se equivoca: "Si puedes creer, al que cree todo le es posible". La fe es una poderosa arma en las manos de quien sabe usarla. Josué la usó en el momento de necesidad logrando detener el sol y la luna y obtuvo la victoria. Haga usted lo mismo y será victorioso en la vida.

 

Punto 1. ¿Quiénes eran los gabaonitas? (Josué 9:1-2) Eran de los pueblos que habitaban al lado del Jordán que oyeron la fama de Israel y por miedo se aliaron con Josué. ¿Por qué hizo alianza con ellos Josué? (Josué 9:3-6,15) Porque ellos fingieron venir de lejanas tierras y de ser pobres. ¿Cuántos reyes se confabularon para atacar a Gabaón? (Josué 10:5) Se unieron 5 reyes de los amorreos. ¿Por qué se vio obligado Josué a defenderlos? (Josué 9:14-15; 10:6-8) Porque habían hecho alianza con ellos sin consultar a Jehová y no lo pudieron evadir. ¿Por qué tuvo Josué que mandar a parar el sol y la luna? (Josué 10:12-13) Porque necesitaban la luz del día para terminar la conquista de los 5 reyes. ¿Cuáles fueron los resultados de la fe de Josué? (Josué 10:14-16) El resultado fue una victoria total sobre los 5 reyes amorreos y el registro del día más largo de la historia del mundo.

 

Punto 2. ¿Por qué es tan importante la fe en la vida cristiana? (1) (Hebreos 11:6) Porque sin fe es imposible agradar a Dios. (2) (Hebreos 10:37-38) Porque el justo vivirá por la fe y no se puede retroceder. (3) (Romanos 5:1-2) Porque por la fe somos justificados o declarados justos y por la fe tenemos entrada en la gracia de Dios. (4) (Efesios 2:8) Porque es por la fe en Cristo que somos salvos.  (5) (Efesios 6:16) Porque es por medio de la fe que apagamos los dardos del maligno.

 

Conclusión: Si la Palabra de Dios nos dice que todo le es posible al que cree, entonces los beneficios de creer son para nosotros. Por lo tanto, hay que procurar crecer cada día en fe. Creer no es una simple aceptación intelectual. Creer es dar por cierto algo, es tener confianza en algo y denota fidelidad. De manera que creer en Dios es depender de Dios, es una relación con Dios, es aceptar Su Palabra, es seguir Sus pisadas, es imitar Su ejemplo y es hacer lo Él dice que hagamos viviendo como Él quiere que vivamos.  Pero, tenemos la poderosa promesa que "si puedes creer, al que cree todo le es posible".


Visitor Comments (0)
Be the first to post a comment!
Loading...
Related Articles · More Articles
Meditación para grupos pequeños (marzo 27, 2014)
Meditación para grupos pequeños (marzo 20, 2014)
Meditación para grupos pequeños (marzo 13, 2014)
Back To Archives










©2011 - 2024 Comunidad Cristiana Hosanna - All Rights Reserved.