Blog

Si no Perdonas no recibirás Perdón
February 27, 2012By Rev. Dr. Rafael Carattini

Por: Pastor, Rev. Dr. Rafael Carattini
 
Fecha: marzo 1, 2012
Tema: Si no Perdonas no recibirás Perdón
Lectura: Mateo 6:9-14
Texto: Colosenses 3:13

Introducción: El perdón es una condición fundamental e indispensable para la comunión cristiana (2Cor. 2:9-11). Debido a que los cristianos hemos sido redimidos, estamos en la obligación de perdonar de la misma forma en que nosotros fuimos perdonados (Col. 3:13). Por esto mismo en la oración modelo del "Padre Nuestro" el Señor Jesús incluyó una cláusula de ser perdonados en la medida que perdonamos a nuestros deudores (Mat. 6:12). La Escritura dice: "Sed, pues, vosotros perfectos, como nuestro Padre que está en los cielos es perfecto" (Mat. 5:48). Este verso no sugiere la impecabilidad, sino más bien el completo desarrollo del conocimiento hasta la madurez en piedad y perdón. Pablo apóstol usa como base no la ley sino la gracia el cual se nos perdona por amor de Cristo y se nos exhorta a perdonar en vista de que ya hemos sido perdonados (Efes. 4:32). De manera que el perdonar a otros sus ofensas juega un papel bien importante en la conducta cristiana a seguir. Lo contario seria albergar rencor cual puede producir la raíz de amargura (Heb. 12:15).

Punto 1. ¿Por qué le perdonó David la vida al rey Saúl? (1Sam. 24:4-6). Porque no quería hacerle daño al ungido de Jehová. ¿Qué le pidió Moisés a Dios que hiciera con el pueblo de Israel? (Éxodo 32:31-32). Le pidió que lo perdonara su pecado. ¿Qué requería la ley de Moisés al que pecaba antiguamente? (Levítico 4:28) El ofrecer un sacrificio animal por su pecado. ¿Por qué le aplicó Dios castigo sin perdón al pecado de Acán? (Josué 7:24-26) Porque cometió prevaricación y anatema voluntariamente delante de Jehová.

Punto 2. ¿Cuál fue la primera palabra que pronunció Jesús clavado en la cruz? (Lucas 23:34) "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen". ¿Qué dijo Jesús le sucedería al que no perdona? (Mateo 6:14-15) No recibe el perdón de Dios tampoco. ¿Cuántas veces nos manda la Biblia a perdonar? (Mateo 18:21-22) La Biblia nos manda a perdonar hasta setenta veces siete. ¿Qué dice el apóstol Pablo con relación al perdón? (Col. 1:14) Que el perdón es por la sangre de Jesús solamente. ¿Qué dice Pablo se debe hacer al que nos ofende? (Col. 3:13) Que debemos soportarnos y perdonarnos unos a otros así como Cristo nos perdonó. ¿Cuál es el pecado imperdonable? (Mat. 12:31-32) La blasfemia contra el Espíritu Santo, que es burlarse o atribuirle al malo lo del Espíritu Santo

Conclusión:Es en la interacción de unos con otros que en realidad ponemos en práctica las virtudes del Espíritu Santo en nosotros tales como la compasión, la benignidad, la humildad, la mansedumbre y la paciencia (Col. 3:12). Pero el terreno de la verdadera prueba es cuando existen quejas en contra de otra persona. Pablo exhorta a soportarnos y perdonarnos unos a otros (Col. 3:13). Soportar requiere tener paciencia y tener la gracia de Dios en nuestro corazón. El perdonar implica una acción continua hacia las irritaciones y quejas que puedan surgir en la congregación. Como cristianos la Palabra nos requiere soportar y perdonar. No se enferme albergando en su corazón resentimiento por algún agravio, déjele a Dios los daños que ha sufrido. Viva una vida perdonada y perdonando y experimente la bendición de Dios diariamente en su corazón y sin estorbo para entrar al reino de los cielos.


Visitor Comments (0)
Be the first to post a comment!
Loading...
Related Articles · More Articles
Meditación para grupos pequeños (marzo 27, 2014)
Meditación para grupos pequeños (marzo 20, 2014)
Meditación para grupos pequeños (marzo 13, 2014)
Back To Archives










©2011 - 2024 Comunidad Cristiana Hosanna - All Rights Reserved.