Blog

¿Le Serviréis tu y tu casa a Dios?
March 27, 2012By Rev. Dr. Rafael Carattini

Por: Pastor, Rev. Dr. Rafael Carattini
 
 
Fecha: marzo 29, 2012
Tema: ¿Le Serviréis tu y tu casa a Dios?
Lectura: Josué 24:14-19
Texto: Josué 24:15

Introducción: Josué, ya anciano, después de colocar a Israel en sus respectivas tierras, convoca a todos los oficiales del pueblo para darles las instrucciones finales. Las palabras de Josué eran proféticas porque habló acerca del pasado, del presente y del futuro de Israel. Comenzó haciéndole al pueblo un recuento histórico exponiéndoles su trayectoria desde la salida de Egipto hasta el presente. Los reta a seguir y servir a Jehová Dios y no mirar los dioses paganos de los amorreos del otro lado del rio. Les recalca como Jehová Dios había hecho la diferencia en todas las batallas que habían tenido. En contraste con los dioses de los amorreos del otro lado del río el cual se habían mostrado impotentes para ayudar y socorrer. Josué, inclusive, tuvo que haber notado como esta actitud idolátrica había llevado a los pueblos paganos a la desmoralización. Su ceguera espiritual, producto de no creer a la verdad de Dios, los había llevado a una idolatría crasa y de la idolatría a la corrupción moral. El servir a Dios tiene grandes beneficios tanto en esta vida como en la venidera y Josué lo sabía y por esto escogió, juntamente con su casa, servir a Jehová.

Punto 1. ¿Por qué es tan importante el temerle a Jehová Dios? (1) (Salmo 34:7,9) Porque el temor de Jehová atrae al ángel guardián y nada les falta, (2) (Prov. 10:27) porque el temor de Dios aumentara los días de vida, (3) (14:26-27) porque el temor de Dios es manantial de vida y aparta los lazos de la muerte, (4) (Prov. 9:10) y porque es el principio de la sabiduría y la inteligencia.  ¿Por qué es tan importante servir a Dios? (1) (Mateo 4:10) Porque el servir a Dios es un mandamiento divino, (2) (Éxodo 23:25) porque por servir a Dios seremos saciados y será bendito nuestro pan diario y será quitada toda enfermedad en medio nuestro, (3) (Col. 3:24) porque por servir al Señor recibiremos la recompensa de la herencia en los cielos, (4) (Heb. 12:28) y porque hemos recibido el reino inconmovible de Dios.

Punto 2. ¿Por qué le dijo Josué al pueblo "no podéis servir a Jehová"? (Josué 24:19) Porque Dios no tolera la infidelidad y rebeliones de los que se dicen ser cristianos y no lo son, Dios es santo. ¿Cuál fue la decisión final del pueblo? (Josué 24:24) Decidieron servir y obedecer a Jehová Dios.

Conclusión: Servir a Dios es un gran privilegio al igual que una gran responsabilidad que se le brinda a toda persona. Servir a Dios tiene promesa de recompensa tanto en la vida presente como en la venidera. Empero, Dios no condona la lealtad a medias ni tolera la insinceridad. No se le puede servir a dos señores. Es un riesgo atesorar y no abandonar aquello que Dios condena. Dios quiere una rendición incondicional a Su voluntad. Todos, como padres de familia tenemos la responsabilidad de guiar a nuestra casa a servir al Señor. Josué lo hizo y sirvió de ejemplo a todas las generaciones futuras. Vigile, por lo tanto, con esmero sus hijos que oren, lo que miran en el TV, lo que visten y que se esfuercen en la escuela. Ensénelos a orar y a amar a Dios sobre todas las cosas. 


Visitor Comments (0)
Be the first to post a comment!
Loading...
Related Articles · More Articles
Meditación para grupos pequeños (marzo 27, 2014)
Meditación para grupos pequeños (marzo 20, 2014)
Meditación para grupos pequeños (marzo 13, 2014)
Back To Archives










©2011 - 2024 Comunidad Cristiana Hosanna - All Rights Reserved.