Blog

Creced en Salud Espiritual
June 28, 2012By Rev. Dr. Rafael Carattini

Por: Pastor, Rev. Dr. Rafael Carattini



Fecha: Junio 28, 2012

Tema: Creced en Salud Espiritual

Lectura: 1 Juan 2: 13-14

Texto: 2 Pedro 3:18


Introducción: En este pasaje de la Biblia Juan no se está dirigiendo a los niños, jóvenes y padres en sentido de familia. Juan, más bien, está describiendo el proceso del crecimiento espiritual que toma lugar en la vida del creyente que se inicia en Cristo. Jesús le dijo a Nicodemo que le era necesario nacer de nuevo para poder entrar al reino de los cielos (Juan 3:5). Por supuesto, como el peregrinaje cristiano comienza al entregarle la vida a Cristo, la primera etapa por el cual se atraviesa es la de niño o la etapa del perdón. Ésta es una etapa de inmadurez por ser nuevo y por no tener un conocimiento pleno de la Palabra de Dios. La segunda etapa es la de joven porque ya se ha crecido en fortaleza y conocimiento de la Palabra de Dios. Los padres son los que han llegado a conocer más y tener una relación íntima con Dios. Pedro apóstol dijo: "Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación" (1Ped. 2:2). La vida cristiana entonces, debe ser una de crecer en el conocimiento de la Palabra y crecer en la intimidad con Dios. Crezca Ud.

 

Punto 1. ¿Cuál fue el problema que Pablo encontró en la iglesia de Corinto? (1Cor.3:1-2) El problema de una inmadurez como la de niños. ¿Cómo se dio cuenta el apóstol de la inmadurez y carnalidad que había allí? (1Cor. 3:3) Por los celos, contiendas y disensiones existentes allí. ¿A qué exhorta Pablo a los colosenses a hacer? (Col. 3:5-10) Los exhorta a dejar atrás las cosas que impiden el crecimiento espiritual y a crecer en el conocimiento pleno.  ¿A qué exhorta a los Gálatas? (Gál. 5:1) A afirmarse en la libertad que Cristo les dio y a no volver a caer en el yugo de la esclavitud legalista.

 

Punto 2. ¿Qué dice la Escritura con relación al crecimiento espiritual del creyente en Cristo(1) (1Cor. 15:58) A que hay que estar firmes, trabajando en la obra de Dios y creciendo en el Señor, (2) (2Cor. 10:13) Que hay que crecer en fe, (3) (Efes. 4:15) Que hay que crecer en Cristo Jesús, (4) (Col. 1:5-6) Que porque tenemos una esperanza en los cielos, hay que llevar fruto y crecer, (5) (Col. 2:19) Que hay que ligarnos a la Cabeza que es Cristo para crecer, (6) (1Tes. 3:12) Que hay que crecer en amor los unos para con los otros, (7) (2Tes. 1:3) Que hay que crecer en fe y en amor con todos, (8) (2Ped. 3:18) Que hay crecer en la gracia y el conocimiento de Dios.

 

Conclusión: El crecimiento espiritual debe ser tan importante para usted así como lo es para Dios. Dios quiere vernos crecer en el conocimiento de Su Palabra y quiere vernos crecer hacia una vida de mayor intimidad con Él. No se quede niño o en la infancia espiritual toda su vida, crezca al próximo nivel. No se quede tampoco en la etapa de joven cuando puede seguir creciendo hasta llegar a ser adulto o maduro en Cristo Jesús. Recuerde que la Biblia dice que los que están en la carne no pueden agradar a Dios. Si lo que usted desea en la vida es agradar a Dios, crezca, crezca y crezca en salud espiritual. No se quede enano. Crezca a ser un gigante en Dios. Amén.


Visitor Comments (0)
Be the first to post a comment!
Loading...
Related Articles · More Articles
Meditación para grupos pequeños (marzo 27, 2014)
Meditación para grupos pequeños (marzo 20, 2014)
Meditación para grupos pequeños (marzo 13, 2014)
Back To Archives










©2011 - 2024 Comunidad Cristiana Hosanna - All Rights Reserved.