Blog

Vivimos en Tiempos Peligrosos
October 4, 2012By Rev. Dr. Rafael Carattini

Por: Pastor, Rev. Dr. Rafael Carattini



Octubre 4, 2012

Tema: Vivimos en Tiempos Peligrosos

Lectura: 2 Timoteo 3:1-5

Texto: 1Timoteo 4:1

 

Introducción: El apóstol Pablo en un espíritu profético  fija su atención en la sociedad de los postreros días. Él descubre los factores que podría ejercer influencia trágica en el pueblo de Dios. Aunque Pablo creía en la inminente venida del Señor Jesús, aun cuando no estuviese vivo para presenciarla, él nos habla de la conducta general de los postreros días que precederán la venida del Señor Jesús. Pablo utilizando una antigua costumbre de hacer listas, enumera los pecados, ya presentes en el siglo primero pero, que irían alarmantemente en aumento en los postreros días. El apóstol señala las condiciones degeneradas de la sociedad y el típico y nefando comportamiento del diario vivir de muchos. En 1Timoteo 4:1 Pablo señala por el espíritu de Dios que también la apostasía estaría presente en los tiempos del fin. Aunque la palabra apostasía se usó mayormente para describir una revuelta política o militar, después vino a significar el abandonar la fe por otra. Los últimos días serán muy peligrosos.

 

Punto 1. ¿Qué le preguntaron los apóstoles a Jesús estando en el Monte de los Olivos? (Mat. 24:3) Cuando serán estas cosas, qué señal habrá de Tu venida y del fin del mundo. ¿Qué señales les destacó Jesús? (Mat. 24:4-5) Destacó la falsedad y las guerras, etc. ¿Cuál es la última señal que se cumplirá? (Mat. 24:14) La predicación del evangelio por todo el mundo. ¿Qué detiene al hombre de pecado (el anticristo) para manifestarse? (2Tes. 2:7) Lo detiene el Espíritu Santo en la iglesia. ¿Qué impulsará a este inicuo a operar en la tierra? (2Tes. 2:8-9) Lo impulsará el mismo Satanás.

 

Punto 2. ¿Qué dijo Isaías de los últimos tiempos? (Isaías 24:17-20) Dijo que la tierra temblaría como un ebrio al ser sacudida por el brazo de Jehová. ¿Qué dijo Ezequiel de los últimos días? (Ezequiel  30:1-3) Dijo que iba a haber lamento porque todas las naciones serían castigadas. ¿Qué dijo Daniel con relación a los últimos tiempos? (Daniel 11:36) Daniel dijo que vendría un rey que se engrandecerá sobre todo dios, contra Dios, hablando maravillas. ¿Qué dijo Joel acerca de los postreros días? (Joel 3:2) Que Dios un día va a entrar en juicio contra las naciones por haber hecho daño a Su pueblo Israel. ¿Qué dijo Malaquías de los últimos tiempos? (Mal. 4:1) Dijo que vendría un día ardiente como un horno para la tierra.

 

Conclusión: No podemos ignorar que la Escritura dice que los postreros días serán tiempos duros, ásperos, salvajes, difíciles, dolorosos y dañinos para toda la tierra. Habrá por doquier engaños religiosos y apostasía, levantamientos sociales y políticos, calamidades, desastres de la naturaleza, pestes y persecución para los creyentes en Cristo Jesús, etc. Serán tiempos de violencia y de inmoralidad sexual en que los valores de la familia se perderán para muchos. Empero, la iglesia, quien sostiene el nivel moral, debe de ocuparse de vivir el evangelio y de llevarlo a toda criatura para salvación a todo aquel que cree. Somos responsables de llevar la luz en medio de las tinieblas. Si usted no les habla de Jesús, muchos se perderán en la oscuridad eterna.


Visitor Comments (0)
Be the first to post a comment!
Loading...
Related Articles · More Articles
Meditación para grupos pequeños (marzo 27, 2014)
Meditación para grupos pequeños (marzo 20, 2014)
Meditación para grupos pequeños (marzo 13, 2014)
Back To Archives










©2011 - 2024 Comunidad Cristiana Hosanna - All Rights Reserved.