Blog

No hay Verdadera Navidad sin Cristo Jesús
December 20, 2012By Rev. Dr. Rafael Carattini

Por: Pastor, Rev. Dr. Rafael Carattini



Diciembre 20, 2012

Tema: No hay Verdadera Navidad sin Cristo Jesús

Lectura: Lucas 2:8-20

Texto: Isaías 9:6

 

Introducción: La época de Navidad se ha caracterizado generalmente por ser un tiempo de alegría, regocijo y unidad familiar. Sin embargo, pareciera que la Navidad ha venido perdiendo su fervor original y se ha convertido para muchos en la simple rutina de tiempo para festejar, de beber y comer y para el comercio, tiempo de ganancia financiera. Para otros pareciera que la Navidad se convirtiera en una carga cuando lo miran desde el punto de vista de los tantos regalos que tienen que hacer y, no hay dinero. Nos es necesario a todos, no obstante, el cuidar el significado de la Navidad y no olvidar que la realidad de la Navidad es Cristo Jesús el cual vino al mundo como precioso regalo de parte de nuestro amoroso Dios. No hay Navidad sin Jesús, porque en la Navidad es la natividad o el nacimiento de Jesús en Belén lo que se celebra. Aunque algunos dicen que Jesús no nació en diciembre por ser tiempo de frio en Palestina. Pero, lo importante es que Él vino al mundo y nació en un humilde pesebre para traernos la felicidad y la salvación eterna. ¡Navidad, qué felicidad, empero, Cristo es nuestra navidad!

Punto 1.  ¿Qué molestó a José para querer dejar secretamente a María?  Mat. 1:18-19 José se dio cuenta que María estaba embarazada y no de él y como la amaba no quiso hacerle daño difamándola, se iba a marchar dejándola secretamente.  ¿Qué hizo a José cambiar de idea de dejar a María?Mat. 1:20-24  Porque un ángel se le apareció en sueño y le explicó el motivo del embarazo de María¿Qué sentencia había en la ley para la mujer u hombre que eran infieles al matrimonio o desposorio?  Levítico 20:10  Era considerado como infidelidad matrimonial y la ley dictaminaba la pena de muerte.

 

Punto 2.  ¿Dónde dice la Biblia que había de nacer el Cristo?  Miqueas 5:2  En Belén de Judea.  ¿Cómo describe el profeta a la madre de JesúsIsaías 7:14  La describe como una mujer virgen el cual da a luz un Hijo.  ¿Quiénes fueron los primeros que cantaron acerca del nacimiento de Jesús?  Lucas 2:13-14  Los ángeles del cielo.  ¿Qué señal les dio el ángel a los pastores para identificar al NiñoLucas 2: 12  Envuelto en pañales y acostado en un pesebre.


Culminación: El nacimiento de Jesús trajo mucha alegría y regocijo en Belén y en sus alrededores a todos a quienes el Señor se les reveló.  Es pues este mismo regocijo el que todos nosotros debemos sentir en nuestros corazones hoy día. No tanto por lo que se come y se bebe, se viste o por los regalos que recibimos y los que damos, sino porque Cristo, el regalo por excelencia de parte de Dios, vino al mundo y nos trajo esta tan grande salvación y esta vivificante esperanza de gloria que hoy todos los creyentes en Cristo Jesús disfrutamos. 2 Cor. 9:15. Sin Cristo no hay Navidad. Así como los ángeles cantaron gloria para contar la historia del nacimiento de Jesús, nosotros también debemos contarles a todos que Cristo Jesús vino al mundo a salvar a los pecadores de los cuales yo soy el primero (1Timoteo 1:15).


Visitor Comments (0)
Be the first to post a comment!
Loading...
Related Articles · More Articles
Meditación para grupos pequeños (marzo 27, 2014)
Meditación para grupos pequeños (marzo 20, 2014)
Meditación para grupos pequeños (marzo 13, 2014)
Back To Archives










©2011 - 2024 Comunidad Cristiana Hosanna - All Rights Reserved.