Blog

La Importancia de la Resurrección
April 4, 2013By Rev. Dr. Rafael Carattini

                                                                                                                  Por: Pastor, Rev. Dr. Rafael Carattini


Abril 4, 2013

Tema: La Importancia de la Resurrección

Lectura: 1 Corintios 15:12-22

Texto: 1 Corintios 15:20-26

 

Introducción: El mundo ha visto grandes figuras que han arrastrado y reclamado tener miles o millones de seguidores. Personajes tales como Confucio, Buda, Mahoma y muchos otros más. Mucha gente hoy día visita sus tumbas porque allí están los restos de estos famosos personajes. En cambio, la tumba de Cristo es visitada porque está vacía, porque Él resucitó de entre los muertos victorioso al tercer día como lo había anunciado. La resurrección de Cristo es un evento histórico mediante el cual Jesús regreso de la muerte física, con un cuerpo glorificado, y una vida nueva para nunca más morir. La resurrección de Cristo ha llegado a ser el evento más importante de la historia humana y es una de las doctrinas esenciales de la fe cristiana. La resurrección de Cristo convalida la afirmación de que Él es Señor y Cristo. Ella corrobora de que Su vida y Su muerte no fueron simplemente la vida y la muerte de un hombre bueno sino que Él, la verdad, era Dios encarnado y que por Su muerte tenemos perdón de pecados. Los 4 evangelios destacan, cada uno de forma diferente, una tumba vacía. El apóstol Pablo establece (1Cor. 15) que la futura resurrección del creyente se basa en la historicidad de la resurrección corporal de Jesús. Alegrémonos en El.

 

Punto 1. ¿Quiénes estuvieron con Jesús hasta el finalLuc 23: 49 Sus conocidos y las mujeres. ¿Quién se atrevió pedir el cuerpo del Señor después que El murió a PilatoLuc 23: 50-52 José de Arimatea ¿Era Jesús un espíritu después que resucitóLuc 24:37-43 No, Jesús resucitó con un cuerpo glorificado que tiene huesos y carne pero glorificado y no un fantasma.

 

Punto 2. ¿Con qué cuerpo resucitaremos nosotros si hemos muerto a la venida de Cristo1 Cor 15:42-49; 1 Juan 3:2 Nuestro cuerpo al presente es corruptible y al morir se hará polvo, pero al resucitar resucitaremos a semejanza de Cristo nuestro Salvador. ¿Cuándo recibiremos nosotros nuestro cuerpo espiritual1 Cor 15:51-53, 1 Tes. 4: 13-17 A la venida del Señor, a la final trompeta ambos, los muertos que resucitan y los vivos, seremos transformados para recibir a Jesús en el aire.

 

Conclusión: Algunos escépticos e incrédulos han puesto en tela de duda la resurrección de Cristo diciendo (1) Que la mujeres y los discípulos fueron a la tumba equivocada. Pero el liderazgo judío podría haber presentado el cuerpo de Jesús en respuesta a esta proclamación. (2) Que los discípulos robaron el cuerpo del Señor. Pero para que los discípulos estuvieran de acuerdo a sufrir persecución y aun martirio por algo falso es muy poco probable. (3) Que Jesús no murió en la Cruz sino que se desmayó y luego en la frescura de la tumba revivió y se escapó. (4) Que Jesús continuo viviendo en un sentido espiritual, el cual implica que no hubo resurrección corporal. Pero Él se le apareció a los 11 reunidos y les dijo: "Mirad que yo mismo soy… (Luc. 24:40-43) (5) Que fue solo una alucinación de los que lo vieron resucitado. Pero la Escritura proporciona pruebas y más de 500 personas lo vieron. Si Cristo no hubiera resucitado, Él hubiera sido igual a los demás hombres de la historia y nosotros estuviéramos todavía en nuestros pecados. Pero Cristo se levantó de los muertos y por cuanto Él vive nosotros viviremos también. ¡Aleluya! Cristo resucitó para dar vida eterna a los que creen en Él. ¿Cree usted en Él?


Visitor Comments (0)
Be the first to post a comment!
Loading...
Related Articles · More Articles
Meditación para grupos pequeños (marzo 27, 2014)
Meditación para grupos pequeños (marzo 20, 2014)
Meditación para grupos pequeños (marzo 13, 2014)
Back To Archives










©2011 - 2024 Comunidad Cristiana Hosanna - All Rights Reserved.