Blog

Hoy es Día de Buena Nueva
April 18, 2013By Rev. Dr. Rafael Carattini

                                                                              Por: Pastor, Rev. Dr. Rafael Carattini


Fecha: Abril 18, 2013

Tema: Hoy es Día de Buena Nueva

Lectura: 2 Reyes 7:3-8

Texto: 2 Reyes 7:9

 

Introducción: Muchos creyentes viven su vida en un continuo lamento por su falta de  salud, de finanzas, de trabajo y otros problemas, etc. En realidad, esto se debe a que no han logrado caminar y vivir por encima de todos los problemas en fe. La fe no es un vibrante deseo o un anhelo sino una certeza y una seguridad que el Espíritu Santo imparte cuando lo buscamos. Otros, que tal vez han logrado llegar un poco más adelante en fe, se conforman con tener ellos y se olvidan de los que todavía necesitan ayuda. Los 4 leprosos de 2 Reyes 7, que vivían a las afuera del pueblo por su enfermedad, tuvieron más fe que todos los que estaban sanos. Su fe agresiva y valiente tal vez no le trajo la sanidad física, pero descubrieron el sustento que todos necesitaban urgentemente.

 

Punto 1. ¿Qué consecuencias tenía el tener lepra? (Levítico 13:45-46) El tener que vivir solos y aislados a las afueras de la ciudad como lo indicaba la ley judía. ¿Quién provocó el hambre en Samaria? (2Reyes 6:24-25) La provocó Ben-adad rey de Siria poniendo sitio (rodeó) a la ciudad cortando así toda entrada y salida y por consiguiente todo suministro de alimentos y de agua. ¿A qué extremo llego el hambre? (2Reyes 6:28-29) Al extremo que las madres perdieran su instinto maternal y para comer sus propios hijos y la gente moría de hambre por doquier. ¿A quien culpó el rey de este infortunio? (2Rey. 6:30-31) El rey culpó al profeta Eliseo.

 

Punto 2. ¿Dónde estaban los 4 leprosos? (2Rey. 7:3) Estaban a las afueras de la entrada de la ciudad. ¿Cuál fue su razonamiento respecto al hambre que había? (2Rey. 7:3-4) Que no importaba donde iban a morir que se aventuraran al campamento sirio, pues morir aquí o allá era lo mismo y quién sabe les iba mejor. ¿Cuál fue su sorpresa? (2Rey. 7:5) El campamento estaba vacío. ¿Qué hizo Dios para que huyeran los sirios? 2Rey. 7:6-7) Hizo oír un ruido como de muchos soldados armados atacándoles y tuvieron miedo. ¿Cuál fue el resultado para los leprosos? (2Rey. 7: 8) Comieron, bebieron y guardaron riqueza. ¿De qué se estaban olvidando los leprosos? (2Rey. 7:9) De que la noticia de la abundancia no podían tomarla para sí solamente porque les podía ir mal con el pueblo. ¿Quién murió por incrédulo? (2Rey. 7:18-20) Un oficial del rey.

 

Conclusión: Hermano, no se siente a lamentarse por sus problemas; camine, actúe y pida con fe pues la fe todavía puede mover grandes montañas y siempre después de la tormenta viene la calma y viene la paz. No podemos quejarnos de Dios pues Él no nos ha fallado y si usted actúa y se mueve en fe Dios nunca le fallará. Sobre todo, Dios nos ha salvado y llamado a nueva vida por medio de Jesucristo. Nos ha perdonado todos nuestros pecados y nos ha dado la esperanza de vida eterna. Esta es una gran noticia para aquellos que viven sin Dios, sin fe y sin esperanza en el mundo. Usted no puede callar, pues mientras usted calla miles mueren sin Cristo, tal y como morían de hambre los de Samaria. Morir sin Cristo es la tragedia más grande que le puede suceder a cualquier persona pues no hay regreso. Tú espiritualmente te estás muriendo de hambre y no lo sabes. Es necesario entonces arreglar tus cuentas con Dios hoy mismo. Ábrele tu corazón y permítele entrar a tu vida para que vivas.


Visitor Comments (0)
Be the first to post a comment!
Loading...
Related Articles · More Articles
Meditación para grupos pequeños (marzo 27, 2014)
Meditación para grupos pequeños (marzo 20, 2014)
Meditación para grupos pequeños (marzo 13, 2014)
Back To Archives










©2011 - 2024 Comunidad Cristiana Hosanna - All Rights Reserved.