Blog

Busca la Voluntad de Dios
May 2, 2013By Rev. Dr. Rafael Carattini

                                                                                                               Por: Pastor, Rev. Dr. Rafael Carattini


Fecha: Mayo 2, 2013

Tema: Busca la Voluntad de Dios

Lectura: Hechos 9:1-9

Texto: Proverbios 14:12

 

Introducción: Es Dios quien escoge y llama a personas que le pueden ser útiles para llevar a cabo Sus magnos propósitos. A Dios no le importa de dónde los tiene que sacar. Dios sacó a Saulo de Tarso de la ignorancia y de la incredulidad para convertirlo un gran predicador. Él fue un blasfemo y un severo y agresivo perseguidor de la iglesia, pero Dios lo convirtió en el gran apóstol de los gentiles. En realidad Saulo pensaba que le rendía servicio a Dios persiguiendo a los cristianos, pero Dios lo llamó y él no rehusó el llamado de Dios. Saulo se consideró a sí mismo como un hombre bueno, responsable y sin pecado, pero luego comprendió que realidad era un pecador perdido sin Dios, sin fe y sin esperanza. Iba derecho al infierno y no lo sabía (1Tim. 1:12-15). Examinemos nosotros la senda de nuestros pies no sea que nos estemos deslizando (Heb. 2:1). En realidad para perderse no se requiere esfuerzo alguno, pero sí para entrar al reino de los cielos y para hacer lo que Dios quiere que hagamos (Mat. 11:12).

 

Punto 1. ¿Quién fue Esteban? (Hech. 6:3-6) Estaban fue uno de los diáconos elegidos por la Iglesia Primitiva para servir a las mesas. ¿Qué acusación trajeron contra Esteban? (Hech. 6:11-14) Que Esteban había blasfemado contra Moisés, contra Dios, contra el templo y que Jesús de Nazaret cambiaría las costumbres de los judíos. ¿A quién vio Esteban antes de ser apedreado? (Hech. 7:55-56) Él vio a Jesús sentado a la diestra de Dios el Padre. ¿A quién le dieron la ropa de Esteban? (Hech.7:58) Se la entregaron al joven Saulo. ¿Estaba Saulo de acuerdo con la muerte de Esteban? (Hech. 8:1) Si, él consentía en su muerte. ¿Cuáles fueron las últimas palabras de Esteban? (Hech. 7:60) Señor, no le tomes en cuenta este pecado.

 

Punto 2. ¿Quién autorizó a Saulo para perseguir a los cristianos en Damasco? (Hech. 9:1) El Sumo sacerdote Caifás. ¿Cuál era la misión de Saulo? (Hech. 9:2) La de traer presos a Jerusalén a los cristianos. ¿Qué hizo a Saulo caer a tierra? (Hech. 9:3-4) Un resplandor de luz del cielo. ¿Cuándo se convirtió Saulo a Cristo? (Hech. 9:6) Cuando se rindió al Señor Jesús diciéndole, ‘qué quieres que yo haga’. ¿Cuántos días estuvo Saulo sin comer ni beber? (Hech. 9:8-9) Estuvo 3 días. ¿Quién oró por Saulo para que recibiera la vista y fuera lleno del Espíritu Santo? (Hech. 9:10-12) Ananías, un discípulo de Damasco. ¿Qué hizo Saulo después de su conversión? (Hech. 9:20) Predicaba a Cristo diciendo que Él era el Hijo de Dios.

 

Conclusión: Dios llama aun a los orgullosos de este mundo bajándolos del caballo en que se hayan subido en la vida sea cual sea, como a Saulo, para realizar un trabajo en la obra del Señor. Algunos creen que el camino que llevan es el camino correcto. Pero, igual que Saulo, muchos están bien equivocados, pues la Biblia dice que hay caminos que al hombre le parecen derechos pero no lo son (Prov. 14:12) Tú necesitas asegurarte que el camino que llevas es el camino de la Biblia antes de que sea tarde. Toda la eternidad descansa en Jesús como Salvador y como el único camino a la vida eterna. Si tú eres ya cristiano, Dios te llamó a realizar un trabajo especial en Su obra, hazlo con amor a Dios y al prójimo. ¿Le has preguntado a Dios: Señor qué quieres que yo haga? No te detengas. Si no te has convertido al Señor Jesús, hazlo ahora mismo. Ya no luches contra tu conciencia. Busca el bien que Dios te ofrece por medio de Jesucristo el Salvador para que halles la bendición de Dios para ti y los suyos (Hech. 16:31).


Visitor Comments (0)
Be the first to post a comment!
Loading...
Related Articles · More Articles
Meditación para grupos pequeños (marzo 27, 2014)
Meditación para grupos pequeños (marzo 20, 2014)
Meditación para grupos pequeños (marzo 13, 2014)
Back To Archives










©2011 - 2024 Comunidad Cristiana Hosanna - All Rights Reserved.