Blog

Dios ve lo más profundo de tu corazón
June 10, 2013By


Por: Pastor, Rev. Dr. Rafael Carattini


                                                                                                             

Fecha: junio 13, 2013

Tema: Dios ve lo más profundo de tu corazón

Lectura: Jeremías 17:9-10

Texto: 2 Corintios 13:5

 

Introducción: La Biblia dice: que el corazón, es "engañoso más que todas las cosas y perverso…”. Cuando hablamos del corazón no me refiero al órgano físico que como órgano biológico su función principal es la circulación de la sangre y centro de la vida física. Más bien me refiero al corazón como sede de la sensibilidad efectiva y de los sentimientos, etc. Porque es del corazón de donde salen los pensamientos los cuales pueden contaminan al hombre (Mat. 15:18-20). El corazón, por lo tanto, es escudriñado y visto claramente por Dios. David dijo: "Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos…” (Sal. 26:2; 139: 23-24). Jesús dijo: que es con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma y con toda nuestra mente que debemos amar a Dios. (Mat. 22:37). La Palabra de Dios advierte que debemos cuidar de nuestro corazón: al decir "sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón…” (Prov. 4:23). Job no conocía su propio corazón como muchos no conocen el suyo. Muchas veces Dios nos somete a prueba, como sometió a Job a prueba, para sacar de lo profundo de nuestro corazón lo que no es agradable ante Sus ojos (Jer. 17:10).

 

Punto 1. ¿De qué tierra era Job? (Job 1:1) De la tierra de Uz. ¿Cuántos hijos tenía Job? (Job 1:2) Job tenía 10 hijos, 7 varones y tres mujeres. ¿Quién se presentó juntamente con los hijos de Dios ante Dios? (Job 1:6) Se presentó Satanás. ¿De qué acusó Satanás a Job ante Dios? (Job 1:8-9) De servir y temer a Dios porque lo tenía rodeado de bien. ¿Qué fue lo que Satanás le quitó a Job? (Job 1:13-19) Le quitó sus bueyes y asnas, las ovejas, los camellos, y sus 10 hijos. ¿Blasfemó Job a Dios como Satanás había predicho? (Job 1:20-22) No, Job no pecó contra Dios. ¿Cuál fue la segunda prueba de Job? (Job2:8) La pérdida de su salud. ¿Qué fue lo único que no le quitó Satanás a Job? (Job 2:9-10) No le quitó su esposa. ¿Pecó Job contra Dios? (Job 2:10) No, no pecó Job contra Dios. ¿Cuál fue la reacción de los tres amigos de Job al ver su condición? (Job 2:11-13) Lloraron a gritos porque no lo reconocieron, rasgaron sus mantos, esparcieron polvo sobre sus cabezas y se sentaron con él 7 días en silencio.

 

Punto 2. ¿Por qué prueba Dios al hombre(1) (Jer. 17:10) Para afirmar nuestra fe y para sacar del corazón las cosas que no son buenas,  (2) (Sant. 1:2-3) para producir en nosotros la tan necesaria paciencia, (3) (Sant. 1:12) para afirmarnos en la esperanza, y (4(1Ped. 4:12-17) para identificarnos con Cristo, etc. (Job 1:9-12) Satanás tienta al hombre para tratar de hacer quedar mal a Dios y para destruirnos, robarnos y matarnos, etc. Vence con el bien el mal (Rom. 12:21).

 

Conclusión: Como nuestro corazón es engañoso, Dios permite que seamos probados para sacar lo que no es provechoso y para producir los frutos del Espíritu; para ser más útiles en la obra del Señor y prepararnos para entrar al cielo. Guarda, vigila y examina por lo tanto, tu corazón para que no se ensucie o se dañe con raíces de amargura, resentimiento, odio, rencor, celo o cualquier otro pecado que atrase tu vida espiritual (1Cor.11:31, 2Cor.13:5). Cuida tu hablar y tus pensamientos (Prov. 4:26). No te engañes, Dios puede ver tu corazón y tus pensamientos pues nada hay oculto ante Sus ojos. Lo único que puede lavar y purificar nuestro corazón es la sangre que Jesucristo derramó en la cruz del Calvario. Amigo, Dios quiere limpiar tu corazón, quiere cambiar tu corazón y darte uno nuevo. Abre tu corazón y acéptalo hoy mismo.


Visitor Comments (0)
Be the first to post a comment!
Loading...
Related Articles · More Articles
Meditación para grupos pequeños (marzo 27, 2014)
Meditación para grupos pequeños (marzo 20, 2014)
Meditación para grupos pequeños (marzo 13, 2014)
Back To Archives










©2011 - 2024 Comunidad Cristiana Hosanna - All Rights Reserved.