Blog

La Alabanza a Dios Puede Abrir Puertas
July 4, 2013By Rev. Dr. Rafael Carattini



                                                                                                               

Por: Pastor, Rev. Dr. Rafael Carattini



Fecha: julio 4, 2013

Tema: La Alabanza a Dios Puede Abrir Puertas

Lectura: Los Hechos 16: 19-24

Texto: Los Hechos 16: 25-34

 

Introducción: Nuestra alabanza a Dios no debe depender de las circunstancias de la vida. Porque Dios debe ser alabado en las buenas y en las malas. Decimos esto porque hay personas que cuando las circunstancias le sonríen son buenos alabando a Dios. Empero, muchos cuando las cosas se tornan agrias, se amargan, fruncen el ceño, sierran sus bocas y bajan la cabeza como si estuvieran derrotados. Se les olvida adorar y alabar a Dios en sus circunstancias. La alabanza desata el poder de Dios a favor de nuestras circunstancias. Dios puede abrir las puertas de la cárcel de nuestras circunstancias y traernos liberación del problema. El pueblo de Israel lo comprobó, David lo comprobó, al igual que Pablo y Silas en la cárcel de Filipos lo comprobaron. Ellos fueron arrestados, luego arrastrados y traídos ante los magistrados, donde fueron azotados, puestos en el calabozo de más adentro y le pusieron sus pies en un pesado cepo. Sin embargo, como ellos sabían alabar al Señor lograron que el poder de Dios descendiera, abriera las puertas de la cárcel y se soltaran las cadenas de todos los que allí estaban. Hermano, si tú entiendes esto, alaba a Dios en toda circunstancia de la vida y dale gloria a Dios porque Él es mucho mayor que tu problema, que tu necesidad, que tu dolencia y siempre está en control de todo. A Dios nada le toma por sorpresa. Dios te ama e hizo preparativos para ti antes de tu nacer. ¡Aleluya!

 

Punto 1. ¿Por qué llegó Pablo a la provincia de Macedonia y luego a la ciudad de Filipos? (Hechos 16:10-12) Porque Dios lo llamó por medio de una visión de un Macedonio. ¿Hacia dónde se dirigía Pablo y Silas el día que los arrestaron? (Hechos 16:16) Ellos iban a la oración. ¿Quién le salió al encuentro? (Hechos 16:16) Una muchacha esclava endemoniada. ¿Qué era lo que ella pregonaba? (Hech. 16:17) Estos hombres son siervos del Dios Altísimo,… ¿Cómo reaccionó Pablo después de muchos días de este pregón? (Hech. 16:18) Mandó al demonio a salir de ella. ¿Quiénes se enojaron por la liberación de la muchacha? (Hech. 16:19) Sus amos.

 

Punto 2. ¿A qué hora comenzó el culto en la cárcel? (Hech. 16:25) A media noche. ¿En qué forma vino la liberación de estos presos? (Hech. 16:26) En la forma de un terremoto. ¿Por qué se mató el carcelero? (Hech. 16:27-28) No, el carcelero no se mató, se iba a matar. ¿Qué pedido le hizo el carcelero a Pablo y Silas? (Hechos 16:29-30) Señores, ¿Qué debo hacer para ser salvo? ¿Cuál fue la respuesta de Pablo? (Hech. 16:31) Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y tu casa.

 

Conclusión: Es maravilloso ver todo lo que produjo el confiar y alabar al Dios Todopoderoso aun en la misma adversidad. Se abrieron las puertas de la cárcel, se soltaron las cadenas que los ataban a todos y se convirtió y se bautizó el carcelero y toda su familia. Éste fue el comienzo glorioso de una gran iglesia en la ciudad de Filipos. El Señor está dispuesto a hacer lo mismo hoy en día si simplemente le honramos y alabamos Su santo Nombre. No importa lo que le suceda, alabe a Dios y dele gracias por todo, porque Dios honra a los que le honran. Mi querido amigo, si tú no conoces personalmente a Jesús, si tú no has experimentado el perdón de tus pecados, si no tienes la seguridad de salvación que da el Espíritu Santo en tu corazón, ábrele tu corazón al Señor Jesús y recíbelo como tu suficiente Salvador. Serás perdonado, serás transformado y te regocijarás alabando a Dios con todo tu corazón.


Visitor Comments (0)
Be the first to post a comment!
Loading...
Related Articles · More Articles
Meditación para grupos pequeños (marzo 27, 2014)
Meditación para grupos pequeños (marzo 20, 2014)
Meditación para grupos pequeños (marzo 13, 2014)
Back To Archives










©2011 - 2024 Comunidad Cristiana Hosanna - All Rights Reserved.