Blog

La Cruz de Jesús es Más Liviana
August 8, 2013By Rev. Dr. Rafael Carattini

 

Por: Pastor, Rev. Dr. Rafael Carattini

 

 

Fecha: agosto 8, 2013

Tema: La Cruz de Jesús es Más Liviana

Lectura: Salmo 55:22

Texto: Mateo 11:28-30

 

Introducción: Dios creó los cielos y la tierra en 6 días y el séptimo día reposó. Que Dios reposó el séptimo día simplemente quiere decir que Dios terminó, cesó, paró de trabajar (Gén. 2:2-3). Dios quiso enseñar a la humanidad a guardar un día para descansar. Los judíos comenzaron a entender esto cuando Dios empezó a mandarles el maná del cielo todos los días menos el sábado (Éx. 16:23-29). Sin embargo, el sábado, como día de descanso, no fue instituido sino hasta que les fue dada la ley en el Sinaí (Éx. 20:9,11). Empero, la ley llegó a ser un pesado yugo para el pueblo que nunca comprendió el espíritu de la ley. Inclusive, la tradiciones de los ancianos en el tiempo de Cristo hicieron la ley prácticamente imposible de cumplir (Hech. 15:10). Solo Cristo pudo cumplir toda la ley como en realidad se debía cumplir (Mat. 5:17). Por esto, Jesús sabiendo que el pueblo estaba hastiado del pesado del yugo de la ley, dijo: “Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados y yo os haré descansar…llevad mi yugo sobre vosotros…y hallareis descanso para vuestra almas” (Mat. 11:28-29). Cristo ayer, al igual que hoy, ofrece descanso al que viene a Él buscándolo de todo corazón.

 

Punto 1. ¿Qué propósito tenía la ley dada al pueblo judío(1) (Éxodo 20:9-11) Entre muchas cosas: recordar la creación hecha por Dios en seis días, (2) (Deut. 5:15) y recordar que Dios los había sacado de la esclavitud egipcia con mano fuerte, (3) (Rom. 7:7) señalar el pecado. ¿Cuál era uno de los pecados de los fariseos? (Mat. 23:4) Entre muchos, la hipocresía de querer imponerles cargas pesadas y difíciles de llevar al pueblo que ellos mismos ni querían tocar. ¿Por qué guarda el sábado el pueblo judío? (Éxodo 31:16-17) Porque fue instituido por Dios como señal perpetua para el pueblo judío. ¿Qué día guardó la iglesia cristiana desde el principio? (Hechos 20:7; 1Cor. 16:2) La iglesia guardó el primer día de la semana o sea el domingo.

 

Punto 2. ¿Por qué cosa, más que nada, se debe lamentar el hombre ante Dios? (Lamentaciones 3:39) Se debe lamentar por su pecado que es lo que lo separa de Dios. ¿Qué cargas llevamos como cristianos? (Juan 16:33; Hechos 14:22) Las pruebas y las tribulaciones que la vida cristiana conlleva. ¿Por qué puede Jesús ofrecer descanso al cansado en la vida? (Isaías 53:5) Porque Él pagó el precio por nuestra paz y nuestro descanso espiritual. ¿Qué promesa tiene el cristiano de parte de Cristo Jesús? (Apocalipsis 14:13; 21:4; 22:3-6) La de un descanso eterno en el cielo.

 

Conclusión Jesús les ofrece descanso y alivio a todos los que a Él se acercan. A muchos creyentes se les olvida esto y se lamentan por las durezas de la vida, las luchas, los problemas y las enfermedades, etc., (Mat. 11:28-30). No obstante, en vista de que sólo Jesús puede ofrecer descanso tanto para la vida presente como para la eternidad, vale la pena venir a Él y llevar Su yugo o cruz cada día. Vale la pena seguirle toda la vida porque sabemos que iremos con Él a una tierra de paz y amor. Vale la pena seguirle y trabajar por Su obra sabiendo que no perderemos la recompensa (1Cor. 15:58). Llevemos la cruz de Cristo que es más liviana que la que lleva el mundo sin Cristo. Vivamos como Dios quiere que vivamos y trabajemos en Su reino cada día con esmero. No nos cansemos de hacer el bien porque a su tiempo segaremos si no desmayamos (Gál. 6:9). Recordad, que sólo en Jesús hay descanso para el presente y para la eternidad.


Visitor Comments (0)
Be the first to post a comment!
Loading...
Related Articles · More Articles
Meditación para grupos pequeños (marzo 27, 2014)
Meditación para grupos pequeños (marzo 20, 2014)
Meditación para grupos pequeños (marzo 13, 2014)
Back To Archives










©2011 - 2024 Comunidad Cristiana Hosanna - All Rights Reserved.