Blog

Ojo al desinterés Espiritual en tu vida
September 19, 2013By Rev. Dr. Rafael Carattini


Por: Rev. Dr. Rafael Carattini




Fecha: septiembre 19, 2013

Tema: Ojo al desinterés Espiritual en tu vida

Lectura: Jeremías 5:23-25

Texto: Hebreos 2:1-3

 

Introducción: A cualquier madre le preocuparía grandemente que su niño de momento deje de comer. También a Dios y a nosotros nos debe preocupar el experimentar desinterés por la leche espiritual que nos sostiene. Desinterés espiritual no es otra cosa que la astuta táctica satánica del desánimo. Queda, por supuesto, de parte nuestra el rechazarlo y no darle cabida en nuestro corazón. Darle cabida al desánimo significa caer en el desinterés espiritual. Sus consecuencias son, primero, se pierde el deseo de orar, luego, seguido por el dejar de leer la Palabra, asistir al templo y el resultado consecuente es la debilidad que prácticamente nos puede llevar al punto de entrar en coma o morir espiritualmente. Esto, suele ser un proceso lento y muchas veces imperceptible. Hay otros que se creen favoritos de Dios y que Dios les va permitir, como niños mimados, jugar con el pecado y dicen Dios conoce mi corazón. Dios nos avisa por Su Palabra a no descuidarnos, porque "¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande…? (Heb. 2:3). Antes de la luz roja llega la anaranjada y es en la luz roja que se detiene la fuente de bendición.

Punto 1. ¿Qué deficiencia física tenia la esposa de Manoa? (Jueces 13:2) La mujer era estéril, no podía concebir. ¿Quién se le apareció a la mujer de Manoa? (Jue. 13:3) Se le apareció un ángel del Señor. ¿Qué instrucciones le dio el ángel a la mujer de Manoa? (Jue. 13:4-5) La que no bebiera vino ni sidra, ni cosa inmunda. ¿Cómo le llamaron al niño? (Jue. 13:24) Le llamaron Sansón. ¿Cuál era la debilidad de Sansón? (Jue. 14:2) Su debilidad fueron las mujeres filisteas. ¿En qué consistía la fuerza de Sansón? (Jue. 16:17) En que era nazareo de nacimiento y el Espíritu De Dios le daba las fuerzas. ¿Quién llevó a Sansón a la ruina? (Jue. 14:4, 16-17) Dalila. ¿Cómo castigaron a Sansón los filisteos? (Jue. 16:21) Le sacaron los ojos, lo ataron con cadenas y lo pusieron a moler en la cárcel. ¿Cuál fue la última hazaña de Sansón? (Jue, 16:29-30) Derrumbar la casa donde estaban sentados los filisteos escarneciéndolo. ¿En qué consistió el fracaso de Sansón? Su desinterés espiritual lo llevó a la desobediencia.

Punto 2. ¿Cómo podemos evitar que el desinterés espiritual llegue a nuestra vida(1)  (Mat. 26:41) Llevando una vida de constante oración. (2)  (1Ped. 1:14-16) Obedeciendo al Señor en santidad de vida y a nuestros superiores. (3) (Juan 13:34) Amando de corazón a todos los hermanos como lo mandó el Señor. (4) (Juan 5:39) Leyendo la Biblia diariamente como lo mandó el Señor. (5) (Heb. 10:25) No dejando de congregarnos como lo dice la Escritura. (6) (Fil. 4:8) Manteniendo nuestra mente y pensamiento en las cosas honestas, justas, puras y amables para no dar lugar a lo malo.

Conclusión: La Palabra del Señor nos dice: "Examinaos a vosotros mismos…” (2Cor. 13:5), dándonos a entender que como creyentes en Cristo tenemos que examinar diariamente nuestro corazón para así darnos cuenta cómo estamos y en dónde estamos en el Señor. El desinterés espiritual llega en forma solapada, agachada y lentamente pero un examen diario lo puede detectar y echar fuera en el nombre del Señor Jesús. Cuide su corazón porque de él depende la vida eterna (Prov. 4:23).


Visitor Comments (0)
Be the first to post a comment!
Loading...
Related Articles · More Articles
Meditación para grupos pequeños (marzo 27, 2014)
Meditación para grupos pequeños (marzo 20, 2014)
Meditación para grupos pequeños (marzo 13, 2014)
Back To Archives










©2011 - 2024 Comunidad Cristiana Hosanna - All Rights Reserved.