Blog

Dios Siempre Llega a Tiempo
September 26, 2013By Rev. Dr. Rafael Carattini




Por: Rev. Rafael Carattini



Fecha: septiembre 26, 2013

Tema: Dios Siempre Llega a Tiempo

Lectura: 1 Reyes 17:8-12

Texto: Isaías 41:10

 

Introducción: Hablando en forma figurada, la vida contiene valles y montañas que todos tenemos que atravesar. Job dijo: "El hombre nacido de mujer, corto de días, y hastiado de sinsabores” dando a entender que la vida no es fácil (Job 14:1). Jesús dijo: "…En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”. Las palabras de Jesús sí son alentadoras. (Juan 16:33) La vida nos presenta situaciones que nos hacen llorar y desesperar deseando ver días mejores. Estas dificultades de la vida se presentan de diferentes formas tales como: enfermedad, pérdida de trabajo, pérdida de un ser querido, problemas matrimoniales, problemas con los hijos, con los compañeros de trabajo, con los vecinos o simplemente un gran desánimo que amenaza con hacernos retroceder al camino malo de donde Dios nos sacó, etc. La Biblia presenta a una mujer que se alistaba para preparar su última comida para luego dejarse morir. Sin embargo, si nuestra situación es de igual manera que la de la viuda de la Biblia, Dios siempre llegará a tiempo.

Punto 1. ¿Cuál era el apellido de Elías? (1Reyes 17:1) Su apellido era Tisbita. ¿Por qué mandó Dios a Elías a esconderse en el arroyo de Querit? (1Rey. 17:1) Porque él mismo había profetizado una gran sequía para todo el país. ¿Quién había de llevarle de comer a Elías mientras estaba escondido en el arroyo de Querit? (1Rey. 17:6) Unos cuervos le traían pan y carne 2 veces al día. ¿Por qué mandó Dios a Elías salir del arroyo de Querit? (1Rey.17:7) Porque el arroyo se había secado. ¿Hacia dónde envió Dios a Elías después que se secó el arroyo? (1Rey. 17:9) Lo envió hacia Sarepta de Sidón donde había una viuda con un tremendo problema. ¿Qué problema tenia la viuda de Sarepta? (1Reyes 17:12) El que ella sólo tenía un poco de harina y un poco de aceite para comer ella y su hijo y dejarse morir luego ¿Cuál fue el resultado que hubo a la llegada de Elías a donde la viuda? (1Rey. 17:13-16) El que Dios proveyó sustento tanto para Elías como para la viuda y su hijo. Dios llegó a tiempo.

Punto 2. Diferentes ocasiones en que Jesús llegó justo a tiempo(1) El problema que tenía Jairo. (Lucas 8:41-42; 54-56) Su hija estaba a punto de morir y Jesús la sanó. (2) El problema de la viuda de Naín. (Lucas 7:12-16) Ya llevaban al hijo de esta viuda hacia la sepultura y Jesús lo resucitó. (3) (Juan 11:21) ¿Por qué dijo Marta: "Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto? Porque pensó que llegó tarde. (4) (Juan 11:43) ¿Llegó tarde el Señor? No, el Señor nunca llega tarde.

Conclusión: Dios nunca llega tardeDios sabe el momento preciso de llegarDe la misma manera que Dios llegó a tiempo para ayudar a la viuda de Sarepta, llegó a tiempo para levantar la hija de Jairo, llegó a tiempo para resucitar al hijo de la viuda de Naín, llegará a tiempo para resolver tu problema y suplir tu necesidad. Dios, muchas veces nos hace esperar aunque no nos gusta esperar, pero, es para levantar nuestra paciencia y alimentar nuestra fe. Dios nos sana, nos provee, nos resuelve conflictos y problemas y nos quita nuestros temores. Sea cual sea tu necesidad espera en Dios, que Dios a su debido tiempo hará, y ten por seguro, que Él siempre llega a tiempo. Dios es tu ayudador.


Visitor Comments (0)
Be the first to post a comment!
Loading...
Related Articles · More Articles
Meditación para grupos pequeños (marzo 27, 2014)
Meditación para grupos pequeños (marzo 20, 2014)
Meditación para grupos pequeños (marzo 13, 2014)
Back To Archives










©2011 - 2024 Comunidad Cristiana Hosanna - All Rights Reserved.