Blog

La Fe Vence al Mundo
October 24, 2013By Rev. Dr. Rafael Carattini


Por: Rev. Dr. Rafael Carattini



Fecha: octubre 24, 2013

Tema: La Fe Vence al Mundo

Lectura: Lucas 17:5-6

Texto: 1 Juan 5:4

Introducción: Jesús, en la cruz del Calvario, hizo mucho más que morir por nuestros pecados. En la cruz Él también pagó el precio por nuestras enfermedades y dolores y obtuvo la victoria sobre todo poder del mal. Ahora los seguidores de Cristo tenemos garantizada la victoria sobre todos nuestros desafíos de la vida. Somos más que vencedores por el derecho obtenido y garantizado por la muerte y resurrección de Cristo Jesús. Como creyente en Cristo tú has sido declarado ganador y victorioso en todas tus batallas porque Jesús lo venció todo en la cruz. Tu victoria comienza con la decisión de creerle a Dios, y el creerle a Dios y actuar de acuerdo, se llama fe.  Fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera y se necesita de parte de Dios. Es algo que nace dentro de nosotros por el cual tenemos la seguridad que todo lo podemos en Cristo quien nos fortalece. Tu victoria entonces es producto de tu fe. La fe, por lo tanto es una actitud, una disposición de ánimo y una postura de corazón. Si tú logras tener esta actitud y esta postura en tu corazón serás más que vencedor en el nombre de Cristo Jesús, porque "al que cree todo le es posible” (Marcos 9:23). 

Punto 1. ¿A quién iba Josué a defender? (Josué 10:6) Iba a defender a los gabaonitas. ¿Qué usó Dios para ayudar a Josué? (Josué 10:11) Dios hizo caer grandes piedras de granizo del cielo. ¿Cómo ejercitó Josué su fe en Dios en el momento de necesidad de la luz del día?  (Josué 10:12) Mandó a detener el sol en Gabaón y la luna en el valle de Ajalón. ¿Cuál fue el resultado de su fe en Dios? (Josué 10:13-14) Se detuvo el sol y la luna y se produjo el día más largo de la historia.

Punto 2. ¿Qué problema tenía la mujer que vino donde Eliseo? (2Reyes 4:1) Que su esposo, un profeta, había muerto y los acreedores demandaban a sus hijos para esclavos. ¿Cuántos hijos tenía la mujer? (2Rey.4:1) Tenía 2 hijos. ¿Qué era lo único que le quedaba a la viuda en su casa? (2Rey 4:2) Una vasija de aceite. ¿Qué le dijo Eliseo que hiciera con el poco de aceite que le quedaba? (2Rey. 4:3-4) Que pidiera muchas vasijas prestadas y se encerrara con sus 2 hijos a echar aceite en dichas vasijas. ¿Cuál fue el resultado de la fe de Eliseo? (2Rey. 4:6-7) Se llenaron todas las vasijas de aceite. Dios la hizo una empresaria vendedora de aceite

Conclusión: Entonces hermanos, en realidad es la fe lo que vence al mundo. Pero, ¿Cómo se obtiene la fe? La fe viene por medio del Espíritu de Dios al que cree en Cristo Jesús. También la Biblia dice que la fe viene por el oír de la Palabra de Dios (Rom. 10:17). De manera, que el leer las Escrituras, al oírla cantada o predicada ayuda al crecimiento de nuestra fe. El asistir a los cultos ayuda grandemente al crecimiento de nuestra fe porque la fe es contagiosa. Recordad, que fue por la fe que los antiguos lograron grandes cosas para Dios. Ellos conquistaron reinos, taparon bocas de leones, apagaron fuegos impetuosos y sacaron fuerzas de la debilidad, etc. (Hebreos 11:33-34). De manera que la fe puede mover tus montañas. Agárrate de la fe en el poder de Dios para que por medio de Jesucristo seas más que vencedor. Ten la actitud correcta y la disposición de ánimo para creerle a Dios en todo. Mantén siempre una postura de fe en Dios, pues no importa qué o quién la desafíe, es nuestra fe lo que lo vence todo.

 


Visitor Comments (0)
Be the first to post a comment!
Loading...
Related Articles · More Articles
Meditación para grupos pequeños (marzo 27, 2014)
Meditación para grupos pequeños (marzo 20, 2014)
Meditación para grupos pequeños (marzo 13, 2014)
Back To Archives










©2011 - 2024 Comunidad Cristiana Hosanna - All Rights Reserved.