Blog

Tenemos que Librar las almas de perderse
October 31, 2013By Rev. Dr. Rafael Carattini

      

Por: Rev. Dr. Rafael Carattini




Fecha: octubre 31, 2013

Tema: Tenemos que Librar las almas de perderse

Lectura: Éxodo 2: 11-12

Texto: Éxodo 5:1

 

Introducción: Miles de personas se pierden cada día sin Dios, sin fe y sin esperanza quienes necesitan ser liberadas de la esclavitud del pecado. Tenemos muchos problemas sociales en el mundo tales como el divorcio, violencia doméstica, abuso de niños, alcoholismo, uso de drogas, perversión sexual, etc. Por esto es que necesitamos profetas que le proclamen a las almas el mensaje del evangelio de Jesucristo para que muchos sean salvos y liberados por la fe en Cristo Jesús. Se necesitan en la iglesia más personas que sepan identificarenfrentar yapoderarse de las situaciones para ganar las almas para Cristo a como dé lugar.

 

1.     Identificar.  ¿Cómo procuró Moisés identificarse con el problema de su pueblo en esclavitud? (Éxodo 2:11-12). Tomando la justicia en sus propias manos y matando a un egipcio.¿Qué había de malo en este método de identificarse con el problema?  Pues, aunque la intención era buena, no se puede salvar a algunos sacrificando a otros.  ¿Cuál es el método de Dios? (Mateo 28:19-20). Es por medio de la obediencia, la entrega personal y la fe en la misión que Dios nos ha entregado. Así como Moisés luego entendió, obedeció y cumplió con su misión de igual manera debemos de hacer nosotros. Así como las señales siguieron a Moisés, también a nosotros nos seguirán. (Marcos 16: 17-18).

 

2.     Enfrentar.  ¿Cómo podemos nosotros enfrentar y aceptar la misión que tenemos por delante de  traer las almas a Jesús?  (Éxodo 5:1; Marcos 16:15).  Como Moisés, yendo a ellas y ordenándole al hombre fuerte (faraón) que suelte las almas y las deje ir. Como los apóstoles que llevaron el mensaje con señales, prodigios y milagros así también nosotros debemos hacer lo mismo hoy (Hechos 5:12-16). Hay que cumplir con la misión que nos mandó el Señor. "Id y predicad el evangelio a toda criatura” (Marcos 16:15).

 

3.     Apoderarse.  ¿Cómo podemos apoderarnos o ganar de las almas para Cristo(1) Atando al hombre fuerte (Mateo 12:29; 18:18) (con ayuno y oración Mateo 17:21) (2)Luchando contra las potestades del maligno (Efesios 6:12; Lucas 10:19). ¿Cómo se liberan las almas del maligno?  (1) (Marcos 11:24) Orando por ellas intensamente (2) (Juan 8:32) Llevándoles la verdad de la Palabra de Dios para que sean libres. No critique la forma en que viven o lo que ellos adoran (3) (1Cor. 3:6-7) Esperar en Dios por los resultados.

 

Conclusión: (1) Necesitamos despertar a la realidad de la autoridad que tenemos de parte de Dios y necesitamos reclamar y apoderarnos de las almas en el nombre del Señor Jesús. (2)Necesitamos tomar la ofensiva 2 Corintios 10:4  (3) Necesitamos llenarnos del poder de Dios Hechos 1:8. Y (4)  Necesitamos penetrar en el terreno del enemigo a buscar las almas en el nombre de Jesús de Nazaret.


Visitor Comments (0)
Be the first to post a comment!
Loading...
Related Articles · More Articles
Meditación para grupos pequeños (marzo 27, 2014)
Meditación para grupos pequeños (marzo 20, 2014)
Meditación para grupos pequeños (marzo 13, 2014)
Back To Archives










©2011 - 2024 Comunidad Cristiana Hosanna - All Rights Reserved.