Blog

Cristo es la Navidad
December 26, 2013By Rev. Dr. Rafael Carattini


Por: Rev. Dr. Rafael Carattini


Fecha: diciembre 26, 2010
Tema: Cristo es la Navidad
Lectura: Lucas 2:8-20
Texto: Isaías 9:6
 
Introducción: Es la época navideña tiempo de regocijo para todo el mundo. Para algunos por el nacimiento del niño Jesús el cual trajo, en aquella época, grande alegría a José y a María, a los pastores que vieron ángeles, a los magos que vieron la estrella en el oriente y a otras personas más. Otros se alegran, no tanto por el nacimiento de Jesús, sino más bien porque es época de dar y recibir regalos, de comer, de bailar y de tomar licor. etc. Cuidemos, por lo tanto, de que en la repartición de regalos y el reunirnos a comer con la familia no perdamos de vista el verdadero significado de la Navidad. La Navidad en realidad es la llegada al mundo de Cristo Jesús como niño. Jesús vino del cielo como un caro y especial regalo de parte de Dios para el mundo. Este regalo es para todos los que aceptan y reciben a Cristo en su corazón. Dejad que Cristo sea la alegría de tu Navidad.
 
Punto 1.  ¿Por qué quería José dejar a María e irse secretamente?  Mat. 1:18-19 Porque José se dio cuenta que María estaba en embarazada y no de él, y como la amaba no quiso hacerle daño y se iba a marchar dejándola secretamente.  ¿Por qué cambió de idea José de abandonar a María?  Ver 20-24  Porque un ángel se le apareció en sueño y le explicó el motivo del embarazo de María. ¿Qué sentencia había en la ley para la mujer u hombre que eran infieles al matrimonio o desposorio?  Levítico 20:10  Un embarazo en medio de un desposorio era considerado como infidelidad matrimonial y la ley dictaminaba la pena de muerte.
 
Punto 2.  ¿Dónde dice la Biblia que había de nacer el Cristo?  Miqueas 5:2  En Belén de Judea.  ¿Cómo describe el profeta a María la madre de Jesús?  Isaías 7:14  La describe como una mujer virgen el cual da a luz un Hijo.  ¿Quiénes fueron los primeros que cantaron acerca del nacimiento de Jesús?  Lucas 2:13-14  Los ángeles del cielo.  ¿Qué señal les dio el ángel a los pastores para identificar al NiñoLucas 2: 12  Envuelto en pañales y acostado en un pesebre.
 

Culminación: El nacimiento de Cristo trajo a la tierra mucha alegría y regocijo en Belén y ahora en el mundo entero.  Este regocijo es el que nosotros hoy también debemos sentir en nuestros corazones. No tanto por lo que se come, se viste y por los regalos que recibimos y los que damos a otros, sino porque Cristo, el regalo por excelencia de parte de Dios, vino al mundo y nos trajo tan grande salvación y esta esperanza que hoy los creyentes en Cristo disfrutamos. 2 Cor 9:15. Sin Cristo no hay Navidad. Así como los ángeles cantaron gloria, nosotros debemos cantar de regocijo al mundo que Cristo Jesús vino al mundo a salvar a los pecadores de los cuales yo soy el primero. Sin Cristo en el corazón realmente no existe la verdadera navidad, por ende, el verdadero regocijo.

Visitor Comments (0)
Be the first to post a comment!
Loading...
Related Articles · More Articles
Meditación para grupos pequeños (marzo 27, 2014)
Meditación para grupos pequeños (marzo 20, 2014)
Meditación para grupos pequeños (marzo 13, 2014)
Back To Archives










©2011 - 2024 Comunidad Cristiana Hosanna - All Rights Reserved.