Blog

Dios es la Fuente de Todo Bien
January 23, 2014By Rev. Dr. Rafael Carattini


Por: Rev. Dr. Rafael Carattini




Fecha: enero 23,2014

Tema: Dios es la Fuente de Todo Bien

Lectura: 1 Crónicas 4:9-10

Texto: Santiago 1:17

 

Introducción: Vivimos en un mundo que se va tornando cada día más materialista. Se busca afanadamente la ganancia personal a cualquier costo y para muchos aun al costo de su propia salvación. Sin embargo, la Biblia nos da la clave de cómo adquirir la bendición de Dios en todo en nuestra vida incluyendo en nuestras finanzas. Esta clave tiene que ver mayormente con nuestra fidelidad a Dios quien es el Dueño del oro y de la plata. Tiene que ver en gran manera con el establecimiento correcto de nuestras prioridades en la vida. Dios dijo por medio del profeta Malaquías: "Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde” (Mal. 3:10). Debemos preguntarnos: ¿Qué es lo más que queremos en la vida y qué es lo más importante para nosotros en la vida? Veamos lo que quería Jabes y lo que hizo para conseguirlo.

 

Punto 1.  ¿Que significa el nombre de Jabes? (ver. 9)  Jabes Significa dolor¿A quién invocó Jabes? (ver10)  Jabes invocó a Jehová Dios Todopoderoso y no a ningún otro dios o imagen. ¿Qué fue lo que le pidió Jabes a Dios? (ver. 10) ¿Cómo pudo Jabes triunfar en su empresa o empeño en la vida con una nota tan negativa como la de su nombre de el Sr Dolor? (ver. 10) Él sabía el secreto de la bendición y del éxito en la vida el cual era buscar a Dios primero en oración y pensar en cómo agradar a Dios permaneciendo  sin  dañarse.

 

Punto 2. ¿Cómo se puede romper con la maldición que el enemigo le impuso a la raza humana en el principio(1) La rompemos aceptando a Cristo como nuestro Salvador personal porque Él se hizo maldición por nosotros en la cruz (Gál. 3:13). (2) La rompemos reconciliándose con Dios si está descarriado, pues al impío siempre le va mal (Impío significa infiel) (Prov. 3:33). (3) La rompemos dándole a Dios lo que Él dice que le pertenece, el diezmo (Mal. 3:9). ¿Qué le dice la Biblia a los que quieren enriquecerse? (1Tim. 6:9-10) Que ellos caen en lazo del diablo, se hunden en destrucción y perdición y son traspasados por muchos dolores. ¿Dónde está la fuente de todo bien? La fuente del bien está en Dios el único que puede bendecir (Sant. 1:17).

 

Conclusión: Así como Jabes reconoció donde estaba la verdadera fuente de la bendición, y así como él procuró sacudirse de la maldición que le imponía su nombre, procuremos también nosotros buscar a Dios en oración. Jabes parece que sabía que solo Dios podía librarlo de las maldiciones hereditarias de la vida y ayudarlo a mejorar su situación.  Por eso, Jabes buscó a Dios, el único que podía cambiar lo malo por lo bueno y ayudarlo a mantenerse leal a Dios toda su vida. Jabes no quería fallarle a Dios como algunos que Dios los bendice y luego se olvidan de Él. La clave para la bendición de Dios en nuestras finanzas y en nuestra vida radica en que le demos lo que Dios pide de nosotros de acuerdo a Malaquías 3:10, que le busquemos de todo corazón y que le seamos fieles en toda nuestra manera de vivir porque Dios ve nuestro corazón.


Visitor Comments (0)
Be the first to post a comment!
Loading...
Related Articles · More Articles
Meditación para grupos pequeños (marzo 27, 2014)
Meditación para grupos pequeños (marzo 20, 2014)
Meditación para grupos pequeños (marzo 13, 2014)
Back To Archives










©2011 - 2024 Comunidad Cristiana Hosanna - All Rights Reserved.