Blog

Vivamos a la luz de la Palabra de Dios
February 13, 2014By Rev. Dr. Rafael Carattini


Por: Rev. Dr. Rafael Carattini

Fecha: febrero 13, 2014

Lectura: Colosenses 1: 9-14

Tema: Vivamos a la luz de la Palabra de Dios

Texto: Isaías 9:2

 

Introducción: Se cuenta de una madre que tenía un serio problema para levantar a su hijo en la mañana para la escuela. Esta madre, sin embargo, encontró que la solución a su problema estaba en el simple hecho de abrirle las cortinas de las ventanas del cuarto. Cuando lo hizo, se resolvió el problema. La oscuridad se disipó al entrar la luz solar en la mañana despertando al niño temprano. Ahora cuando la madre llega al cuarto lo encuentra vestido y sentado en su escritorio. ¡Cuántos problemas y dificultades nos pueden resolver la luz! La luz no solo despierta el entendimiento y la conciencia sino también nos ayuda a visualizar lo que no se podía ver por causa de la oscuridad. La Biblia dice: "Envía tu luz y tu verdad; éstas me guiarán” (Sal. 43:3). La luz viene de arriba del cielo para ayudarnos a ver el camino por donde vamos. Por esto el salmista también dijo: Lámpara es a mis pies tu Palabra y lumbrera a mi camino” (Sal. 119:105). Lo dijo porque la Biblia contiene la luz que todos necesitamos para caminar por la vida y llegar a nuestro eterno destino final y glorioso. ¡No hay libro como la Biblia! La Biblia es única.

 

Punto 1.  ¿En qué día de la creación creó Dios la luzGénesis 1: 3-5, 14-19 Dios hizo brotar luz en el primer día pero creó el sol, la luna y las estrellas en el cuarto día de la creación. ¿Por qué fue necesario que  Dios creara la luz antes del sol?Génesis 1:2 Fue necesario porque la tierra estaba desordenada y las tinieblas  cubrían  la faz de la tierra. ¿Puede acaso alguien andar en la luz y al mismo tiempo andar en tinieblas? Gen. 1:5  No, Dios quiso separar la luz de las tinieblas porque Él es luz y los que son de Él tienen que andar en la luz1 Juan 1: 5-7

 

Punto 2. ¿Que representa la luz?  Mat 4: 16-17; Juan 12: 46 La luz representa a Cristo quien vino al mundo a traernos el evangelio que ilumina nuestra conciencia y corazón con el conocimiento de la verdad divina. Cristo es el único camino de salvación para el hombre.

 

Punto 3.  ¿Qué representan las tinieblas?  Juan 3:19-21Hech 26:18; Efes 5:14  Las tinieblas representan la ignorancia acerca de las cosas de Dios, la vida pecaminosa que viven los hombres sin Dios y representan el sueño espiritual en que caen algunos cristianos carnales que no oran ni buscan a Dios.

 

Conclusión: Hay que hacerse un examen del corazón y procurar quitar de nuestra vida todo lo que es de las tinieblas. De las tinieblas es todo lo que se hace en oculto y lo que se practica que está fuera de la Palabra de Dios que es pecado. Las tinieblas también representan a la ignorancia. Mantengamos abiertas las ventanas de nuestro corazón a la luz de Dios y permitamos que esa luz fulgure e ilumine nuestro diario vivir para que no tropecemos. Si usted se mantiene en la luz de la Palabra de Dios no tropezará jamás. Tenemos a nuestro derredor cientos de personas que no conocen la luz de Cristo, que sufren y que buscan llenar el vacío de su corazón. Somos nosotros los responsables de llevarle la luz de Cristo para que lo acepten como Salvador personal y tengan la luz de la vida (Juan 8:12). "¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y Cómo oirán sin haber quién les predique? ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! (Rom. 10:14-15).


Visitor Comments (0)
Be the first to post a comment!
Loading...
Related Articles · More Articles
Meditación para grupos pequeños (marzo 27, 2014)
Meditación para grupos pequeños (marzo 20, 2014)
Meditación para grupos pequeños (marzo 13, 2014)
Back To Archives










©2011 - 2024 Comunidad Cristiana Hosanna - All Rights Reserved.