Blog |
Punto 1. ¿De qué descendencia era Elisabet? (Lucas 1:5) Descendiente de Aarón hermano de Moisés. ¿Cuál era la condición espiritual delante de Dios de Zacarías y Elisabet? (Luc. 1:6) Eran justos e irreprensibles delante de Dios. ¿Cuántos hijos tenía este matrimonio? (Luc. 1:7) No tenían hijos. ¿Dónde estaba parado el ángel cuando le habló a Zacarías? (Luc. 1:11) A la derecha del altar del incienso en el templo. ¿Cómo reaccionó Zacarías al ver al ángel? (Luc. 1:12) Se turbó, le sobrecogió temor.
Punto 2. ¿Cuál fue la salutación dada a María por el ángel? (Luc. 1:28) "¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres". ¿Cuál fue la reacción de María ante la aparición y salutación del ángel? (Luc. 1:29) Se turbó, pero por las palabras de salutación del ángel. ¿Por qué sería santo el niño que iba a dar a luz María? (Luc. 1:35) Porque nacería por obra y gracia del Espíritu Santo y no por medios naturales y porque vendría sin el pecado original de Adán. ¿Por qué cree usted que el ángel le mencionó el embarazo de Elisabet su parienta a María? (Luc.1:36-37) Para reafirmar su fe en el poder de Dios, en Quien no hay imposibles.
Conclusión: La fe y la obediencia de María son admirables y dignas de imitar. Ella se convirtió, por ello, en el medio, el instrumento o el vaso por el cual nacería el Salvador del mundo. La tarea no fue fácil. La tarea incluiría ser burlada, la vergüenza de lo que parecía ser un embarazo fuera del matrimonio, sufrimiento y dolor agudo especialmente al verle en la cruz, pero ella se convirtió en la mujer más dichosa del mundo. No limite lo que Dios puede hacer con usted. Dios puede usar su vida si usted simplemente confía y le obedece con todo su corazón. María le creyó a Dios y fue bienaventurada.