Blog

La Obediencia a Dios Tiene Grande Recompensa
December 28, 2011By Rev. Dr. Rafael Carattini

 
 

Por: Pastor, Rev. Dr. Rafael Carattini
 
 
Fecha: diciembre 29, 2011
Tema: La Obediencia a Dios Tiene Grande Recompensa
Lectura: Lucas 1:26-38
Texto: Lucas 1:38

                                                                                                                                                                                 

Introducción: La Escritura nos dice que el anciano y sacerdote Zacarías dudó cuando el ángel Gabriel le dijo que su esposa Elisabet, ya anciana también, daría a luz un hijo. Zacarías pidió señal al ángel y el ángel le dio como señal la de él quedar mudo hasta nacimiento del hijo. María en cambio creyó las palabras del ángel Gabriel. Ella simplemente le preguntó al ángel como sería su embarazo siendo que ella no conocía varón. El ángel le contestó que su embarazo sería por obra y gracia del Espíritu Santo. Y efectivamente, ambos niños nacieron como les dijo el ángel. Juan, nació milagrosamente de la anciana Elisabet, aunque por medios naturales, y Jesús, como un milagro de Dios, de la virgen María. Ambos niños desempeñaron tareas importantes en la vida, empero Jesús, como le dijo el ángel Gabriel a María, salvaría al mundo de sus pecados. Por esto la Navidad es buenas nuevas del cielo. Jesús el Salvador es la Navidad. "Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores...",  y para dar al que cree vida abundante (1Tim. 1:15).

Punto 1. ¿De qué descendencia era Elisabet? (Lucas 1:5) Descendiente de Aarón hermano de Moisés. ¿Cuál era la condición espiritual delante de Dios de Zacarías y Elisabet? (Luc. 1:6) Eran justos e irreprensibles delante de Dios. ¿Cuántos hijos tenía este matrimonio? (Luc. 1:7) No tenían hijos. ¿Dónde estaba parado el ángel cuando le habló a Zacarías? (Luc. 1:11) A la derecha del altar del incienso en el templo. ¿Cómo reaccionó Zacarías al ver al ángel? (Luc. 1:12) Se turbó, le sobrecogió temor.

Punto 2. ¿Cuál fue la salutación dada a María por el ángel? (Luc. 1:28) "¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres". ¿Cuál fue la reacción de María ante la aparición y salutación del ángel? (Luc. 1:29) Se turbó, pero por las palabras de salutación del ángel. ¿Por qué sería santo el niño que iba a dar a luz María? (Luc. 1:35) Porque nacería por obra y gracia del Espíritu Santo y no por medios naturales y porque vendría sin el pecado original de Adán. ¿Por qué cree usted que el ángel le mencionó el embarazo de Elisabet su parienta a María? (Luc.1:36-37) Para reafirmar su fe en el poder de Dios, en Quien no hay imposibles.

Conclusión: La fe y la obediencia de María son admirables y dignas de imitar. Ella se convirtió, por ello, en el medio, el instrumento o el vaso por el cual nacería el Salvador del mundo. La tarea no fue fácil. La tarea incluiría ser burlada, la vergüenza de lo que parecía ser un embarazo fuera del matrimonio, sufrimiento y dolor agudo especialmente al verle en la cruz, pero ella se convirtió en la mujer más dichosa del mundo. No limite lo que Dios puede hacer con usted. Dios puede usar su vida si usted simplemente confía y le obedece con todo su corazón. María le creyó a Dios y fue bienaventurada.


Visitor Comments (0)
Be the first to post a comment!
Loading...
Related Articles · More Articles
Meditación para grupos pequeños (marzo 27, 2014)
Meditación para grupos pequeños (marzo 20, 2014)
Meditación para grupos pequeños (marzo 13, 2014)










©2011 - 2024 Comunidad Cristiana Hosanna - All Rights Reserved.