Blog |
Fecha: abril 12, 2012
Tema: Cristo Viene Pronto
Lectura: Apocalipsis 22:12-17
Texto: Apocalipsis 3:11
Introducción: El general Douglas MacArthur, comandante estadounidense de las fuerzas armadas del Pacifico durante la segunda guerra mundial, dijo al salir de las filipinas en el 1942: "Me voy, pero volveré". MacArthur cumplió su promesa dos años después cuando en el 1944 volvió para reconquistar a las Filipinas. El Señor Jesús antes de partir al cielo también hizo la promesa de regresar a la tierra a buscar, a traer o a levantar Su pueblo. Él dijo: vendré otra vez y os tomaré a mi mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis". Muchos se burlan de esta promesa porque han pasado muchos años y no se cumple. Empero, las Escrituras recalcan que "El Señor no retarda Su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento" (2Ped. 3:9). No se puede bajar la guardia, "Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará. Mas el justo vivirá por fe; y si retrocediere, no agradará a mi alma" (Heb. 10: 37-38). Tenemos que seguir esperando, trabajando, vigilantes y consagrados, porque el que ha de venir, vendrá.
Punto 1. ¿A quién se refiere Moisés al decir "hasta que venga Siloh"? (Gén. 49:10) Se refiere a la llegada del Mesías Libertador. ¿Quién era el varón que apareció delante de Josué? (Josué 5:13-14) Una de las apariciones visibles de nuestro Señor en el Antiguo Testamento. ¿Qué quiso decir el salmista con "He aquí vengo"? (Sal. 40:7) El salmista se refiere a la primera venida de Cristo. ¿A quién se refiere Isaías en estos versículos? (Isaías 61:1-2) Se refiere a la unción que tuvo Cristo en Su primera venida. ¿A quién se refiere al decir "yo envío mi mensajero"? (Mal. 3:1) Se refiere a Juan el Bautista.
Punto 2. ¿Qué dice la Escritura con relación a la Venida de Cristo? (1) (Juan 14:2-3) Dice que Jesús fue a preparar lugar para nosotros para luego regresar por nosotros, (2) (Hechos 1:9; Lucas 21:27) que de la misma manera que se fue al cielo en una nube, así volverá, (3) (Mateo 24:42) que hay que velar en oración porque no sabemos ni el dia ni la hora de Su venida, (4) (Mateo 24:27) que Su venida será un evento que tomará lugar con mucha rapidez, (5) (1Tes. 5:2) que llegará como ladrón en la noche, inesperadamente, (6) (Apoc. 22:5) que viene pronto y traerá consigo recompensa para todos los que le esperan.
Conclusión: El regreso de Jesús a la tierra no es un mito, ni es una fábula ni una falacia, sino una realidad Escritural que tomará lugar en cualquier momento. Es necesario mantener una debida relación con el Señor Jesús y mantenernos puros esperando Su regreso. Dios cumple a toda cabalidad lo que promete, Dios no puede mentir, si lo dijo, lo hará. El descenso del Señor Jesús en las nubes para levantar a los santos que duermen en Él y transformar a aquellos que estén viviendo sobre la tierra, se presenta a la Iglesia como un motivo constante de expectación y esperanza. La Iglesia será arrebatada por el Señor desde el aire, y luego desde allí la Iglesia se irá con Él al cielo para la gran celebración de las bodas del Cordero entre Cristo y la Iglesia misma (1Tes. 4:14-17). No se duerma, no se pierda este gran evento por nada en la vida. Cristo viene pronto. Espérelo, porque a su tiempo vendrá.