Blog

Sed Llenos de Espíritu Santo
June 14, 2012By Rev. Dr. Rafael Carattini

Por: Pastor, Rev. Dr. Rafael Carattini


Fecha: junio 14, 2012

Tema: Sed Llenos de Espíritu Santo

Lectura: Hechos 2:1-4

Texto: Efesios 5:18

 

Introducción: Dios le dio mandamiento al pueblo de Israel de celebrar tres fiestas anuales. Se requería la presencia de todo varón a estas tres fiestas. La primera fiesta era la Pascua, que se celebraba en la primavera. La segunda, era la Fiesta de las Semanas (o Pentecostés) el cual se celebraba cincuenta días después de la Pascua y la tercera, era la Fiesta de los Tabernáculos que se celebraba en el otoño. Dios le había ordenado al pueblo a no presentarse delante de Él con las manos vacías, sino que debían traer a Dios ofrenda según eran prosperados (Deut. 16:16).  La Fiesta de Pentecostés o Fiesta de las Semanas, era la fiesta en donde el pueblo de Israel traía los primeros frutos de sus cosechas para presentárselos alegremente a Dios. Hoy día Pentecostés tiene otro significado. Este significado tiene que ver con la experiencia que tuvieron las 120 personas el Dia de Pentecostés cuando fueron llenas del Espíritu Santo. Además de la experiencia pentecostal, también tiene que ver con los primeros frutos con la cual se inicia la Iglesia Primitiva. Pentecostés es poder de lo alto.

 

Punto 1. ¿A quién reconoció Juan el Bautista como el dador del Espíritu Santo? (Juan 1:33) A Jesús el Señor. ¿A que iba a ser semejante la experiencia de Pentecostés en el creyente? (Juan 7:38-39) Semejante a ríos de agua viva corriendo por nuestro interior. ¿Qué instrucciones le dio Jesús a los suyos 10 días antes de partir? (Hechos 1:4-5) Que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre. ¿Qué singular característica había en los que esperaban la promesa? (Hechos 2:1) Que estaban todos unánimes juntos. ¿Qué fue lo primero que llenó toda la casa donde estaban sentados? (Hechos 2:2) Se llenó la casa de un ruido como de un viento recio que soplaba. ¿Qué otras características tuvo la llegada del Espíritu Santo(1) (Hechos 2:3) lenguas repartidas que parecían como de fuego que se asentó sobre cada uno de ellos. (2) (Hechos 2:4,11) Lenguas entendidas por los que estaban presentes de otros países. ¿Cuál fue la reacción del pueblo presente? (Hechos 2:12-13) Estaban atónitos y otros se burlaban.

 

Punto 2. ¿Cuáles son algunas de las cosas que el Espíritu Santo vino a hacer? (1) (Rom. 8:9, 14) Vino para darnos testimonio si somos de Cristo o no, (2) (Juan 16:7-11) vino a convencer el corazón del hombre de pecado, (3) (Juan 14:17) vino a morar en el creyente, (4) (Hechos 1:8) vino a llenarnos de poder para llevar el evangelio al mundo, (5) (Juan 16:13, 26) vino a guiarnos a toda verdad y a enseñarnos, (6) (Juan 15:26) vino a consolarnos, etc.

 

Conclusión: El Espíritu Santo, como representante de Cristo Jesús, puede estar en todas partes para traer convicción de pecado, dirección al que la busca, poder al que lleva el evangelio y consuelo y fuerza al que lo necesita. Jesús no nos dejó huérfanos nos dejó un Compañero para toda la vida y que puede producir en nosotros los frutos deseados por Dios nuestro Padre. Busque ser lleno de Su poder con todo su corazón.

 


Visitor Comments (0)
Be the first to post a comment!
Loading...
Related Articles · More Articles
Meditación para grupos pequeños (marzo 27, 2014)
Meditación para grupos pequeños (marzo 20, 2014)
Meditación para grupos pequeños (marzo 13, 2014)










©2011 - 2024 Comunidad Cristiana Hosanna - All Rights Reserved.