Blog

Los Agradecidos Siempre Reciben Más
August 23, 2012By Rev. Dr. Rafael Carattini


Por: Pastor, Rev. Dr. Rafael Carattini


                                         


Agosto 23, 2012

Tema: Los Agradecidos Siempre Reciben Más

Lectura: Lucas 17:12-19

Texto: 2 Timoteo 1:7

 

Introducción: En la época de Jesús, 10 leprosos, el cual vivían aislados a las afueras de la aldea debido a su terrible enfermedad infecciosa, alzaron su voz a lo lejos y le pidieron a Jesús que tuviera misericordia de ellos y los sanara. Jesús, enseguida, les responde diciendo: "Id, mostraos a los sacerdotes". El Señor Jesús ni los tocó, ni emitió palabra alguna de sanidad, porque este extraordinario milagro sería efectuado por el poder de Dios por la obediencia que ellos mostraran. "Y aconteció que mientras iban, fueron sanados". Uno de  los diez, el cual era de la raza samaritana,  al darse cuenta que había sido sanado, volvió glorificando a Dios a gran voz. Jesús se maravilla porque Él sabía que fueron 10 los sanados y sólo uno regresa a dar gracias a Dios. El corazón humano vive siempre necesitando de Dios y le pide a Dios y Dios le da, pero se debe también tener corazón agradecido por los favores que Dios nos da. El agradecimiento es parte de la adoración que Dios exige y merece todo el tiempo. Sea agradecido.

 

Punto 1. ¿Cuándo se menciona por primera vez la lepra en la Biblia? (Éxodo 4:6) Fue una de las señales que Dios le dio a Moisés para mostrarle al faraón. ¿Por qué enfermó María la hermana de Moisés de lepra? (Números 12:1-2,10) Porque murmuró contra Moisés siervo de Dios. ¿Cuánto tiempo tuvo que vivir fuera del campamento de Israel María? (Números 12:14) Estuvo fuera 7 días. ¿Cuáles eran los síntomas o señales de la lepra? (Levítico 13:2-3) Hinchazón, erupción, manchas blancas y llaga más profunda que la piel. ¿Qué tuvo que hacer Naamán para ser sanado de su lepra? (2Reyes 5:14) Tuvo que zambullirse 7 veces en las aguas turbias del río Jordán. ¿A quién, por codicioso y mentiroso, se le pegó la lepra de Naamán? (2Reyes 5:26-27) A Giezi criado de Eliseo.

 

Punto 2. ¿Hacia dónde se dirigía Jesús cuando le salieron al encuentro los 10 leprosos? (Lucas 17:11) Hacia Jerusalén. ¿Qué le contestó Jesús al leproso que le dijo: "Señor, si quieres puedes limpiarme"? (Mateo 8:2-3) Le dijo: "quiero, sé limpio". ¿Qué le dice Pablo a los colosenses acerca del agradecimiento? (Col. 3:15) Los exhorta a ser agradecidos. ¿Cómo manda la Biblia a entrar a la casa de Dios? (Sal. 100:4) A entrar por sus puertas con acción de gracias. ¿Qué debemos agradecerle a Dios? (Sal. 103: 1-5) Debemos agradecer Su perdón, Su sanidad, Sus favores, misericordias y la vida, etc.

 

Conclusión: El samaritano que regresó al Señor Jesús para darle gracias por su sanidad, recibió algo más que su sanidad física, recibió también su salvación. Los otros nueve no supieron agradecerle a Dios la sanidad que recibieron y no fueron salvos.  El agradecimiento está relacionado con la adoración y alabanza que se le tributa a Dios por Sus bondades. El agradecimiento reconoce la bondad, el amor y la misericordia de Dios como favores inmerecidos. La gratitud abre nuestro corazón a la paz de Dios y nos ayuda a amar (Col 3:15). Tome tiempo diariamente para agradecerle a Dios sus favores y sus misericordias, esto le ayudará a crecer espiritualmente.


Visitor Comments (0)
Be the first to post a comment!
Loading...
Related Articles · More Articles
Meditación para grupos pequeños (marzo 27, 2014)
Meditación para grupos pequeños (marzo 20, 2014)
Meditación para grupos pequeños (marzo 13, 2014)










©2011 - 2024 Comunidad Cristiana Hosanna - All Rights Reserved.