Blog

Préstale Tu Barca al Señor
September 6, 2012By


Por: Pastor, Rev. Dr. Rafael Carattini


                                                                                                                                 

Septiembre 6, 2012

Tema: Préstale Tu Barca al Señor

Lectura: Lucas 5:1-6

Texto: Lucas 6:38

 

Introducción: Este pasaje en el evangelio según Lucas nos narra lo que fue un hecho que tomó lugar a las orillas del lago de Genesaret.  El lago de Genesaret fue escenario de muchos acontecimientos porque algunos de los discípulos de Jesús pescaban allí. Como solía suceder, a Jesús le seguía mucha gente de todas partes del país. En esta ocasión, dice Lucas, que "el gentío se agolpaba sobre Él para oír la Palabra de Dios". Entonces, Jesús le pidió prestada una barca a Simón Pedro y le dijo que la retirara un poco de la orilla y de allí comenzó a enseñar al pueblo. Que bendición es cuando podemos ofrecerle a Dios lo que tenemos como Pedro. Pedro puso a la disposición de Jesús su barca y fue recompensado, porque al terminar el Señor de hablar le dijo a Pedro: "Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar". Pedro, en obediencia, echó las redes y encerró tan gran cantidad de peces que las redes se rompían. Dios también es agradecido y recompensa abundantemente al que le presta.

 

Punto 1. ¿Qué dice la Biblia que sucedió con el arca del pacto? (1Sam. 4:10-11) Fue tomada en batalla por los filisteos y llevada al templo de su dios. ¿Cómo reaccionó el pueblo de Israel a la noticia de la captura del arca? (1Sam. 4:13) Toda la ciudad gritó de dolor. ¿Cómo reaccionaron el sacerdote Elí y su nuera? (1Sam. 4:17-18, 19-21) Elí se desnucó y su nuera murió de parto prematuro. ¿Qué experimentaron los filisteos de Asdod y de Gat por tener el arca de Dios? (1Sam. 5:6, 8-9) Destrucción, tumores y quebrantamiento. ¿Qué decidieron hacer con el arca de Dios los filisteos? (1Sam. 5:11) Decidieron regresarla al pueblo de Israel. ¿En casa de quien llevaron el arca de Dios en territorio de Israel? (2Sam. 6:10-11) A la casa de Obed-edom heteo cuya casa fue bendecida por simplemente prestarle su casa al arca de Dios.

 

Punto 2. ¿Cuántas barcas vio Jesús a la orilla del lago? (Lucas 5:2) Dos. ¿Cuál pidió prestada Jesús? (Lucas 5:3) La de Simón Pedro. ¿Cuál fue la respuesta de Simón Pedro cuando Jesús le dijo que bogara mar adentro a pescar? (Lucas 5:5) Toda la noche hemos trabajado y nada hemos logrado. ¿Cuál fue la recompensa de Simón Pedro por prestarle la barca a Jesús y por su obediencia? (Lucas 5:6) Una muy abundante pesca.

 

Conclusión: ¿Cuántas veces el Señor ha pedido de nosotros alguna cosa y nosotros rehusamos dársela? El Señor le pidió al joven rico: "vende todo lo que tienes y dalo a los pobres, y ven y sígueme", pero él rehusó y se fue muy triste (Lucas 18:23). Muchos ignoran que darle al Señor es simplemente prestarle a Él. Dios siempre nos paga con creces lo que nos pide. Algunos rehúsan inclusive, prestarle al Señor su hogar para reuniones de célula, rehúsan vivir la vida cristiana como debe ser, rehúsan aportar las finanzas que Dios pide, y aun cuando Dios les pide a muchos su corazón, ellos ignoran que Dios quiere darle vida eterna. Prestarle su barca al Señor quiere decir, darle lo mejor de su vida, darle todo lo que más estima (Luc. 18:28). Porque en realidad lo que Dios quiere es bendecirle.


Visitor Comments (0)
Be the first to post a comment!
Loading...
Related Articles · More Articles
Meditación para grupos pequeños (marzo 27, 2014)
Meditación para grupos pequeños (marzo 20, 2014)
Meditación para grupos pequeños (marzo 13, 2014)










©2011 - 2024 Comunidad Cristiana Hosanna - All Rights Reserved.