Blog |
Por: Pastor, Rev. Dr. Rafael Carattini
Agosto 30, 2012
Tema: Mi Dios Siempre Paga Mejor
Lectura: Génesis 4:3-11
Texto: Romanos 6: 23
Introducción: Después de terminada la obra de la creación en el principio, Dios dijo: que "todo era bueno en gran manera" (Gén. 1:31). Sin embargo, una simple mirada a nuestro alrededor nos convencerá de que hay muchas cosas las cuales no son buenas. Algunos se preguntarán pero, qué pasó para que tomara lugar este retroceso de lo bueno a lo malo. Lo que pasó fue que el pecado, como germen maligno, entró a la escena por Adán y Eva y nos trajo a todos este daño destructor. Empero Dios, le había advertido a Caín al principio que el pecado agachado le asechaba a la puerta de su corazón. El malo, como bestia salvaje, estaba listo para lanzarse sobre Caín si él le abría la puerta. Caín no quiso obedecer a Dios (Gén. 4:7) porque estaba infectado con el germen del pecado. El pecado conlleva la paga de muerte eterna para todos los que viven en él. Dios, no obstante, en Cristo Jesús, pagó el precio por su pecado y ahora ofrece darle vida eterna si cree y acepta a Jesús como su Salvador de todo corazón.
Punto 1. ¿Por qué amonestó Dios a Caín? (Gén. 4:5-7) Porque se le había decaído su semblante en enojo y Dios sabía que esto resultaría en algo malo. ¿En que resultó el enojo de Caín? (Gén. 4:8) En que mató a su hermano Abel por celos y envidia. ¿Qué es pecado? (1) (1Juan 3:4) Pecado es transgredir o violar la ley de Dios, (2) (Hebreos 2:2) Es desobediencia a Dios, (3) (Romanos 1:18) Es impiedad e injusticia, (4) (Proverbios 10:19) 2Timoteo 2:16) Es el mucho hablar, etc.
Punto 2. ¿Cuál es el pecado mayor según el evangelio de Juan? (Juan 3:18-19) El no creer en Jesús como Salvador personal quien es la luz y amar al mundo. ¿Quién es libre de pecado en el mundo? (Sant. 3:2; 1Juan 1:8) Nadie. ¿Quién fue la única persona que fue libre de pecado? (Juan 8:46; Hebreos 4:15) Solamente el Señor Jesús. ¿Por qué no se puede comprar la salvación? (Efesios 2:8-9; Tito 3:5) Porque es un regalo de Dios al que cree en Jesús. ¿Cuál es la paga del pecado? (Romanos 6:23) La paga del pecado es la muerte eterna. ¿Qué le sucede a los que no se arrepienten? (Romanos 2:5-9) Estos están bajo la ira de Dios por no obedecer y les espera el tormento eterno.
Conclusión: Todo ser humano tiene la libertad de escoger entre los dos dueños que se disputan su eternidad. Lo que no puede hacer el ser humano es alterar o ajustar las consecuencias de su elección. Cada uno de los dueños paga con su propia moneda. La paga de los que siguen el pecado es muerte eterna y en realidad, ¿qué más se puede esperar de una vida sin Dios? La paga que Dios da al que le obedece es vida eterna en Cristo Jesús. ¿Ha hecho usted ya su decisión? ¿Cuál escoge usted? Muerte eterna o vida eterna. La decisión es suya. Escoja la vida eterna.