Blog

Siempre hay Bendición en la Obediencia
October 11, 2012By

Por: Pastor, Rev. Dr. Rafael Carattini



Octubre 11, 2012

Tema: Siempre hay Bendición en la Obediencia

Lectura: Génesis 22:1-8

Texto: Génesis 22: 15-18

 

Introducción: La vida cristiana es un proceso, es un caminar hacia el blanco de la soberana vocación y una lucha continua por lograr lo prometido por Dios en Su Palabra. Es un proceso de crecimiento, porque la Biblia nos manda a crecer en el conocimiento de Dios e ir hacia la madurez espiritual. Es un continuo caminar con Dios, porque no podemos detenernos en el camino en que vamos. Se necesita seguir adelante, y es además una continua lucha porque diariamente nuestra fe es puesta a prueba. Abram comenzó su proceso espiritual y su intimidad con Dios cuando Dios lo llama a salir de su ciudad natal Ur de los Caldeos hacia tierra desconocida. Este largo y arduo peregrinaje le ayudó a conocer y a aprender a creerle a Dios. A la edad de 100 años Dios le da un hijo pero, luego se lo pide en sacrificio. Abraham pasó la prueba porque no le rehusó su hijo a Dios. Por ello Dios lo bendice y su bendición alcanzó a todos los que son de la fe en Cristo Jesús. Somos bendecidos.

Punto 1. ¿Quién fue la primera persona que demostró aprecio y obediencia a Dios? (Gén. 4:4) Fue Abel al ofrecerle a Dios una ofrenda que le agradara  ¿Quién fue la primera persona que caminó con Dios? (Gén. 5:24) Este fue Enoc que dio testimonio de agradar a Dios y fue traspuesto al cielo. ¿Con quién salió Abram de Ur de los Caldeos? (Gén. 12:4-5) Salió con su Padre Taré, su esposa Sarai, su sobrino Lot y siervos. ¿Por qué decidió Abram descender a Egipto? (Gén. 12:10) Porque hubo una gran hambre en el país. ¿Por qué tuvo Abram temor a causa de su esposa Sarai? (Gén. 12:11-13) Porque Sarai su  mujer era hermosa y los egipcios podían matarlo por ella.

Punto 2. ¿A dónde le dijo Dios a Abram que fuera a sacrificar a su hijo Isaac? (Gén. 22:2) A un monte en Moriah. ¿Cuántos días de dolor caminó Abram? (Gén. 22:4) Tres días. ¿Qué pregunta surge en la mente del joven Isaac? (Gén. 22:7) El joven miraba la leña y el fuego pero no el cordero para el sacrificio. ¿Cuál fue el resultado para Abram de haber pasado la prueba? (Gén. 22:15-18) Recibió la bendición de multiplicarse como la arena del mar, poseer las puertas de sus enemigos y ser bendición a todas la naciones. ¿De qué edad murió Sara, esposa de Abraham? (Gen. 23:1) Murió de 127 años de edad.


Conclusión: Los tres días que caminaron Abram e Isaac hacia el monte Moriah en obediencia a Dios y la pregunta que le hizo Isaac su hijo sobre el cordero que no miraba presente para el sacrificio, tuvo que haber sido un duro golpe para el corazón de Abram. Dios, sin embargo, que estaba viendo todo el dolor, supo que Abram le obedecería aun sacrificando a su propio hijo. Dios, por supuesto, tenía en Su mano la bendición que le iba a dar a Abram por su incondicional sumisión a Su voluntad. Antes que Abram bajara de la montaña Dios le da la bendición diciendo: "de cierto te bendeciré y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo..." (Gén. 22:17).  Muchos buscan ser bendecidos, pero no quieren pagar el precio. El precio es la obediencia absoluta a la voluntad de Dios. Sea obediente y será bendecido.


Visitor Comments (0)
Be the first to post a comment!
Loading...
Related Articles · More Articles
Meditación para grupos pequeños (marzo 27, 2014)
Meditación para grupos pequeños (marzo 20, 2014)
Meditación para grupos pequeños (marzo 13, 2014)










©2011 - 2024 Comunidad Cristiana Hosanna - All Rights Reserved.