Blog |
Por: Pastor, Rev. Dr. Rafael Carattini
Noviembre 8, 2012
Tema: Vístase Apropiadamente
Lectura: Colosenses 3: 1-10
Texto: Colosenses 3:12-14
Introducción: El apóstol Pablo instó a los creyentes de Colosas a centrar sus intereses y aspiraciones en lo del cielo. Esto conlleva el despojarse o el hacer morir determinados vicios que pueden impedir alcanzar, lo que el apóstol Pablo llamó, lo de arriba. La Biblia ordena al creyente a abandonar los pecados de indulgencia sexual, actitudes erróneas, lenguaje deshonesto y los prejuicios de la mente para vestirse de las virtudes espirituales. Definitivamente, lo terrenal y el viejo hombre deben morir en el creyente de una vez por todas. Cristo debe gobernar la vida y debe convertirse en el centro mismo de todas nuestras relaciones. Buscar lo de arriba quiere decir poner en prioridad las cosas del cielo en la vida diaria, poner la mirada en lo eterno y ordenar los pensamientos a que descansen en Jesús. Los pensamientos pueden ejercer mucha influencia en nuestras acciones. Si usted pone sus pensamientos en lo del cielo y actúa de acuerdo, agradará a Dios. Pues para agradar a Dios usted debe despojarse de lo terrenal y vestirse apropiadamente lo del cielo.
Punto 1. ¿Qué dijo Jesús sobre el corazón nuestro? (Mateo 6:20-21) Que donde estuviera nuestro tesoro, allí estará nuestro corazón. ¿Dónde estamos sentados espiritualmente los creyentes en Cristo Jesús? (Efes. 2:6) En lugares celestiales con Cristo. ¿Cuál es la vestimenta que Dios quiere que nos pongamos? (Col. 3:12-14) De compasión, bondad, humildad, mansedumbre, paciencia, perdón y amor. ¿Cuál sería la bendición de usar esta vestimenta? (Col. 3:15) Pienso que disfrutaremos de la paz de Dios y estaremos en unidad con todos. ¿Cuál es la mayor vestidura que posee el cristiano? (Col. 3:14; 1Cor. 13:13) El amor. ¿Qué sucede si nos falta la vestimenta del amor de Dios en nuestra vida? (1Cor. 13:2-3) Nada somos y de nada nos sirve lo que hacemos para el Señor.
Punto 2. ¿Quién era Roboam y heredero al trono de Israel? (2Cronicas 9:31) Fue hijo de Salomón. ¿Qué le pidió el pueblo de Israel al rey Roboam? (2Cronicas 10:4) Que le aliviara la carga de impuestos que le impuso su padre Salomón. ¿Qué consejo le dieron los ancianos del pueblo al rey? (2Cronicas 10:7) Que fuera bondadoso, compasivo y comprensible con el pueblo y les aliviara la carga. ¿Cuál consejo siguió el rey Roboam? (2Cronicas 10:13-14) Siguió el consejo inexperto de los jóvenes. ¿Cuál fue el resultado de su aspereza hacia el pueblo? (2Cronicas 10:16) La división permanente del pueblo de Israel en dos bandos, norte y sur; al norte las 10 tribus, al sur la tribu de Judá y Benjamín.
Conclusión: Como la vestimenta del cristiano ya fue diseñada por Dios y está disponible para todos, entonces es sólo cuestión de que usted se la ponga. Yo sugiero que usted se ponga esta vestimenta lo antes posible, si no la tiene, porque esta vestimenta, el cual es dada por el Espíritu Santo, viene a ser la dulce fragancia que acompaña y que va dejando el cristiano donde quiera va (2Cor. 2:15). No hay cosa más desagradable que una persona que se dice ser cristiana, pero que no lleva el vestuario de la Biblia sino que más bien vive una vida carnal y mundana. Sobre los tales dice la Escritura que viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia (Col 3:6) Por lo tanto, vístase de la vestimenta del Espíritu Santo. Vístase de compasión, benignidad, humildad, mansedumbre y paciencia, etc.