Blog

Las Personas Sabias Adoran a Dios
January 3, 2013By Rev. Dr. Rafael Carattini

                                                                             Por: Pastor, Rev. Dr. Rafael Carattini

                                                                                                                                                                       


Enero 3, 2013

Tema: Las Personas Sabias Adoran a Dios

Lectura: Mateo 2:1-11

Texto: Salmo 95:6-7

 

Introducción: Unos magos o sabios, funcionarios de gobiernos en el oriente, fuera de los perímetros del imperio romano, viendo un fenómeno en el sistema estelar concluyeron que era el nacimiento de un rey en la tierra de Judea. Ellos tal vez pensaron que este naciente rey pudiera algún día convertirse en un reino el cual pudiera invadir sus respectivos reinos. Ellos, por lo tanto, decidieron hacer el largo viaje como embajadores de paz de sus países trayendo regalos de paz de parte de sus gobiernos. Aunque en Jerusalén el rey Herodes y su gobierno recibieron a los magos con cierta sospecha, no obstante, la estrella que los trajo hasta allí los guio al preciso lugar del nacimiento de Jesús. Los magos le trajeron regalos al rey naciente de oro, incienso y mirra. Porque Dios, en Su infinita sabiduría, sabía que José y María, el cual procedían de un ambiente más bien pobre, no tendrían los recursos necesarios para tener que emprender un viaje y subsistir en otro país. Dios les proveía lo que necesitaban para la emergente salida de Belén al Herodes querer matar al niño Jesús.  

 

Punto 1. ¿Qué función tenían los magos o sabios en Egipto? (Éxodo 7:10-12) Eran personas versadas en las ciencias ocultas que funcionaban como consejeros del Faraón. ¿Qué función tenían los magos o sabios en Babilonia? (Daniel 2:1-2) Eran también consejeros del rey en asuntos del reino en asuntos místicos o religiosos ¿Por qué llegó Daniel a ser feje de los sabios en Babilonia? (Daniel 2:48, 6:3) Porque se halló en él mayor sabiduría que todos los demás sabios, porque en él moraba el Espíritu de Dios. ¿Por qué se turbó Herodes y el pueblo al llegar los magos(1) (Proverbios 27:4) Por la envidia que lo poseía que no podía ver rival. (2) (Oseas 4:6) Por faltarle el conocimiento de los tiempos.

 

Punto 2. ¿Por qué ofrecía Zacarías el incienso en esta ocasión en particular en que Dios le habla? (Lucas 1:9-10) Le tocó servir por suerte tal vez por Urim y Tumim dos piedras que el sacerdote cargaba en el pectoral. ¿Por qué quedó mudo Zacarías después de hablar con el ángel? (Lucas 1:18-20) Por no creerle a Dios que le hablaba por medio del ángel Gabriel. ¿Dónde vivía Zacarías y Elisabet? (Lucas 1:39) Vivían en una montaña de Judá. ¿Qué sucedió al María Saludar a Elisabet su parienta al visitarla? (Lucas 1:41) Elisabet y el niño fueron llenos del Espíritu Santo. ¿Cuánto tiempo se quedó María con Elisabet? (Lucas 1:56) Se quedó unos 3 meses. ¿Cuándo comenzó de nuevo a hablar Zacarías? (Lucas 1:62-64) Comenzó al momento de escribir el nombre de Juan en la tablilla.

 

Conclusión: Los magos anduvieron aproximadamente 800 millas para llegar a donde estaba el niño Jesús para ofrecerle regalos de paz de oro, incienso y mirra. ¿Qué tanto está usted dispuesto a hacer o a dar al rey del universo? Los magos no sabían que este niño que nació en Belén venía como regalo de parte de Dios al mundo el cual yacía perdido en delitos y pecados. Qué podemos ofrecerle a Dios si en realidad todas las cosas son Suyas. Empero, hay algo que Dios anhela de nosotros y esto es, nuestro corazón (Prov. 23:26). ¿Le negará usted su corazón a quien tanto lo ama? Recuerde que la gente sabia es la que adora a Dios.


Visitor Comments (0)
Be the first to post a comment!
Loading...
Related Articles · More Articles
Meditación para grupos pequeños (marzo 27, 2014)
Meditación para grupos pequeños (marzo 20, 2014)
Meditación para grupos pequeños (marzo 13, 2014)










©2011 - 2024 Comunidad Cristiana Hosanna - All Rights Reserved.