Blog |
Por: Pastor, Rev. Dr. Rafael Carattini
Febrero 21, 2013
Lectura: 1 Corintios 13: 1-7
Tema: El Amor es un Arma Invencible
Texto: 1 Juan 4: 7-12
Introducción: El amor de Dios en Cristo Jesús, es una fuerza motriz que ha conquistado y ha logrado triunfar sobre toda fuerza del mal. El amor derrocó, sometió a juicio y le dictó sentencia de muerte eterna al mal. Los cristianos constreñidos por el amor a Cristo derrotaron al imperio romano al no rendirse ante las amenazas de tortura y aun desafiaron la pena de muerte y anunciando el evangelio de Cristo llevando a los pies del Señor a más de la mitad del imperio. Los cristianos también hemos sido conquistados por el amor que Jesús mostró por nosotros en la cruz del calvario. "Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos" (Juan 15:13). "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros" (Rom. 5:8). Ahora Cristo nos da la encomienda de vivir en amor en nuestro hogar, y en nuestra iglesia, en nuestro trabajo y donde quiera que nos encontremos. Sea fiel a la consigna de ser portadores de este amor, la mayor fuerza transformadora que existe en el mundo y el universo.
Punto 1. ¿Qué problemas habían en Corinto que violaban el mandamiento del amor mutuo? (1) 1 Cor 3: 1-4 Había carnalidad y disensiones (2) 1 Cor 5:1 Había fornicación ¿Qué se hizo con el fornicario? 1 Cor 5:5 se lo entregaron a Satanás. ¿Qué otros problemas habían en la Iglesia de Corinto? (1) 1 Cor 11:20-22, 33-34 Había desorden en la Cena del Señor (2) 1 Cor 14:23 Había desorden en los dones del Espíritu, (3) 1 Cor 15:12 y algunos no creían en la resurrección de los muertos en Cristo.
Punto 2. ¿Qué señal nos dejó Cristo para que el mundo nos conociera? Juan 13:35 El amor del uno al otro. ¿Qué mandamiento tiene la Biblia para los esposos? Col 3:19 A los esposos, el amar a sus esposas y no ser ásperos con ellas Tito 2:4-5 Efes. 5:33 A las mujeres, a sujetarse amar y respetar a sus esposos y amar y cuidar a sus hijos. ¿Qué mandamiento hay para los hijos?Efes 6:1-3 Los hijos de obedecer a sus padres en el Señor para vivan mucho.
Conclusión: Porque el amor edifica y no destruye, da en lugar de quitar, perdona en lugar de guardar rencor, es eterno y no temporal y no hace lo indebido. El Señor nos manda a que nos amemos unos a otros con amor profundo no fingido que es el vínculo perfecto. Donde hay amor hay paz y está Dios pues Dios es amor. Ame aunque no le amen a usted porque el amor es un arma irresistible que Dios nos ha dado a todos para vencer con ella al mal. "No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal" (Rom. 12:21).
Amigo, no resista el amor de Dios que en Cristo le ha mostrado y abra su corazón y reciba a Jesús como su Señor y Salvador para que este amor sea derramado en su corazón (Rom. 5:5).