Blog |
Por: Pastor, Rev. Dr. Rafael Carattini
Lectura: 2 Tesalonicenses 2: 7-10
Texto: 1Juan 2: 18
Intoducción: El anticristo será un opositor y un falso Cristo que surgirá en el mundo para los comienzos de la tribulación, un periodo de tiempo que inicia después del arrebatamiento de la iglesia. Será un hombre de grandes dotes intelectuales y militares y que pensará solucionar los problemas del mundo haciendo cambios bien drásticos en la estructura política, económica, social y religiosa. Éste tendrá poder extraordinario dado por Satanás mismo y exigirá la adoración de todo el mundo así como lo hicieron algunos emperadores romanos de antaño. Perseguirá a muerte a los judíos y a todos los que no se dejen poner el sello de la bestia que es el 666. Empero aquí en 1Juan 2:18 Juan está hablando de falsos hermanos que abandonan la fe y niegan que Jesús es el Señor de todo.
Punto 1. ¿Cuál será la fuente del poder del anticristo o la bestia? Apoc. 13:4 Recibirá poder del dragón que es Satanás. ¿De dónde surge el alma de la bestia? Apoc 11:7 Del abismo o sea el mismo infierno. ¿Cuál será el primer milagro que recibirá la bestia? Apoc 13:14 resucitar de una herida mortal de espada. ¿Qué se le hará al que no adore a la bestia? Apoc 13:15Serán torturados y ejecutados. ¿Quiénes pueden comprar y vender durante la tribulación? Apoc. 13:16-18 Sólo los que reciben la marca de la bestia, el 666.
Punto 2. ¿Qué dice 1 Tim 4:1 que harán algunos en los postreros días? Que opostatarán de la fe escuchando a espíritus malos. ¿Cuáles son algunos de estos espíritus malos? (1) Apoc 2:14 el espíritu de Balaam que son los que corrompen a otros con malos consejos y (2) Apoc. 2:20 las o los jezabeles que practican y promueben los pecados sexuales.
Conclusión: En vista de que estamos en los últimos días no amemos al mundo ni las cosas del mundo para que nos quedemos en la tierra cuando venga el Señor Jesús, sino que nos vayamos con Él en Su venida. La gran tribulación será un tiempo terrible de hambre, muerte, enfermedad, angustia, dolor y desesperación. Sólamente Cristo Jesús te puede salvar y librarte de estos terribles días que se avecinan si le aceptas como tu Salvador personal y le sigues. Acepta a Cristo, síguele y sírvele ahora antes que sea muy tarde.