Blog |
Por: Pastor, Rev. Dr. Rafael Carattini
Fecha: abril 11, 2013
Tema: No Hay Amigo Como Jesús
Lectura: Juan 15: 13-17
Texto: Romanos 5:6-8
Introducción: Dios hizo al hombre y a la mujer personas sociables el cual necesitan tener amistades. Las amistades son aquellas personas con quien tenemos estrecha relación. Precisamente por la estrecha relación que existía entre Jesús y sus discípulos que Él, por consiguiente, les llamó amigos y no siervos (Luc. 12:4). Los críticos despectivamente describen a Jesús como amigo de los publicanos y de los pecadores porque se asociaba y comía con ellos (Mat. 11:19). Sin embargo, Jesús demostró la más alta expresión de amor hacia todo pecador al morir por nosotros en la cruz del Calvario. Jesús vino a traer la esperanza de salvación al mundo por medio de su muerte en la cruz para que todos los que creen en Él no se pierdan sino que tengan vida eterna.
Punto 1. ¿Cómo llamó Job a sus supuestos amigos? (Job 16:20) Los llamó disputadores. ¿Cuál es la ventaja de tener un verdadero amigo? (Proverbios 17:17) La ventaja es que el verdadero amigo es fiel en todo tiempo. ¿Cómo se conservan los amigos? (Prov. 18:24) Mostrándose amigo en todo tiempo. ¿Qué atrae a que muchas personas quieran ser tus amigos? (Prov. 19:4) El tener riquezas o dinero puesto que muchos son amigos por lo que pueden obtener de la amistad.
Punto 2. ¿Por qué se mostró amigo Jesús de los publicanos y los pecadores? (Lucas 5:30-32) Porque Jesús vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. ¿A dónde llevó a Jesús el amor por los pecadores? (Juan 15:13; Romanos 5:8) Lo llevó a dar su vida en la cruz del Calvario por el pecador. ¿Cuál fue el resultado de su muerte en la cruz? (Rom. 5:9-10; 1Pedro 1:18-19) El resultado fue que con su sangre nos justificó y libró de la ira venidera y con su sangre nos rescató y nos compró para ser sus hijos para siempre si le seguimos.
Conclusión: ¿Qué clase relación de amistad tienes con Jesús? ¿Te consideras un siervo poco dispuesto o un íntimo amigo del Señor Jesús? Las siguientes preguntas te ayudarán a determinar la calidad de relación amistosa que tienes con Jesús.
1. ¿Lo aceptaste como tu Salvador personal? (Juan 3:36) Pues Jesús quiere que
le creas y lo aceptes.
2. ¿Haces tú lo que Él dice que hagas? (Juan 13:34-35) Pues Él quiere que tú lo ames lo suficiente como para amar a otros.
3. ¿Sabes lo que Él quiere que tú hagas en el mundo? (Marcos 16:15-16) Pues Él quiere que otros también experimenten su amor y que le conozcan.
4. ¿Sabes tú lo que piensa Jesús? Pues Él quiere que tú te familiarices con todo lo que Él oyó del Padre y nos trajo (el evangelio) (Juan 15:14-15).
Recuerda que no hay amigo como Jesús quien te mostró su amistad dando su vida en la cruz del Calvario por tus pecados. Jesús es el amigo eterno, muéstrale tu amistad amándole y haciendo lo que Él dice que hagas.