No te sorprenda la venida de Cristo
April 25, 2013 • By Rev. Dr. Rafael Carattini
Por: Pastor, Rev. Dr. Rafael Carattini
Fecha: abril 25, 2013
Tema: No te sorprenda la venida de Cristo
Lectura: 1 Tesalonicenses 5:2-9
Texto: Lucas 17:20-21
Introducción: Mientras Jesús enseñaba a Sus seguidores de cómo ellos debían vivir, unos fariseos capciosamente le hicieron la pregunta de "cuando había de venir el reino de Dios". La pregunta surge porque los fariseos le habían oído implicar que Él era el Mesías que había de venir. Lo que pasaba era que aunque los fariseos vieron a Jesús realizar milagros sorprendentes, Jesús no llenaba las expectaciones que ellos tenían de su esperado Mesías. Los fariseos esperaban un Mesías que avivara el poder político judío y que efectuara la liberación judía del poder romano y los hiciera amos del mundo como dice la Biblia. Pero Jesús contradice sus expectaciones dándoles a entender que el reino que Él había venido a traer, al momento, era espiritual. Por lo tanto, ellos no lograron su propósito de hacer que Jesús confesara que Él no era el Mesías, por el contrario, Él es el Mesías-Rey que vino a establecer el reino de Dios en la tierra. En tiempos pasados Dios tuvo que tomar medidas para controlar el avance de la maldad sobre la tierra trayendo juicio sobre el mundo o las partes del mundo que estaban infectadas.
Punto 1. ¿Por qué envió Dios el diluvio sobre la tierra? (Gén. 6:11-13) Porque la tierra se había corrompido y los hombres se habían olvidado de Dios. ¿Qué instrucciones le dio Dios a Noé con relación a la construcción del arca? (Gén. 6:14-16) Dios le dio las medidas exactas para la construcción del arca. Lo largo, lo ancho, lo alto, una ventana, el lugar para la puerta y tres pisos con aposentos. ¿Cuántas personas entraron en el arca? (Gén. 7:13) Entraron sólo 8 personas. ¿Cuántos días y noches llovió sobre la tierra? (Gén. 7:12) Llovió 40 días y 40 noches. ¿Qué nueva dieta le dio Dios a Noé al salir del arca y qué le prohibió comer? (Gén. 9:3-4) Ahora podía comer carne, pero no la sangre de la carne. ¿Qué fue lo primero que hizo Noé al salir del arca? (Gén. 8:18-20) Noé edificó un altar para adorar a Dios y agradecerle la vida.
Punto 2. ¿Por qué destruyó Dios las ciudades de Sodoma Y Gomorra? (Gén. 18:20) Porque su pecado se había agravado en gran manera. ¿Cómo destruyó Dios a estas ciudades? (Gén. 19:24-25) Hizo llover fuego y azufre del cielo. ¿Cuántas personas sobrevivieron a esta destrucción? (Gén. 19:30) Solamente 3, Job y sus 2 hijas.
Conclusión: El arrebatamiento de la iglesia no vendrá con advertencia. No se sabe el día ni la hora en que Jesús regresara a la tierra. A los antediluvianos al igual que a los habitantes de Sodoma y Gomorra les llegó la hora cuando ellos menos lo esperaban y todos perecieron. Para ellos, la vida seguía en forma normal teniendo las mismas rutinas diarias, hasta que empezó a llover del cielo o a caer fuego del cielo. Prepárate, acepta a Cristo para que no te avergüences en Su venida (1Juan 2:28). Vive como si Jesús regresara hoy para que no perezcas con los pecadores. Jesús no tarda Su promesa como algunos la tienen por tardanza (2Pedro 3:9). No te equivoques Cristo viene. No seas sorprendido al saber que Cristo vino (Juan2:28).