Blog |
Por: Pastor, Rev. Dr. Rafael Carattini
Fecha: julio 18, 2013
Tema: Las Profecías Dicen que Cristo Viene
Lectura: Mateo 24:42-44
Texto: Apocalipsis 22:12-15
Introducción: Muchas personas realmente no le tienen aprecio a las sagradas Escrituras. Otros mucho menos ni entienden la importante relación que existe entre el Antiguo y el Nuevo Testamento. Por ejemplo, el Antiguo Testamento contiene más de 300 profecías el cual se refieren a la vida de Cristo y todas estas profecías tuvieron cumplimento cabal y exactamente tal y como fueron predichas. Esto es en particular sorprendente cuando se considera que hay más de 20 autores distintos las cuales escribieron durante un período de 1,000 años, haciendo las probabilidades imposibles para cualquier impostor. Estas profecías nos revelan mucho acerca de Jesús. El Espíritu Santo reveló con anticipación en la Palabra todo acerca del nacimiento, ministerio y muerte de Jesús. Veamos algunas de estas profecías cumplidas y las que están por cumplirse.
Punto 1. PROFECIAS CUMPLIDAS. ¿Cuál sería un hecho singular del nacimiento de Jesús? (Isaías 7:14; Mat. 1:18-23) Que Jesús nacería de una virgen. ¿Dónde nacería Jesús? (Miqueas 5:2; Mat. 2:1-6) Nacería en Belén de Judea. ¿Cómo sería honrado Jesús? (Isaías 60:6; Mat. 2:11) Con presentes de oro e incienso. ¿Cómo prepararían al pueblo para el ministerio de Jesús? (Isaías 40:3; Luc.3:3-6) Enderezando el camino para Su llegada. ¿Dónde predicaría el Señor Jesús? (Isa. 9:1-2; Mat. 4:12-13) En Galilea con especialidad a Zabulón y Neftalí. ¿Cómo sería recibido por los demás? (Isa. 53:3; Juan 8:48) Sería despreciado por los suyos. ¿Cómo respondería Jesús a sus acusadores? (Isa. 53:7; Mat. 27:12-14) No abrió su boca, permaneció en silencio. ¿Cuál fue el precio monetario de la traición? (Salmo 41:9; Zacarías 11:12-13; Mat. 27:3-10) Treinta monedas de plata. ¿Qué logró Cristo con su muerte? (Isa. 53:4-6; 2Cor. 5:21) Morir para pagar el precio por nuestros pecados.
Punto 2. ALGUNAS PROFECIAS POR CUMPLIRSE. (1) ¿Cuándo vendrá Jesús? (Mat. 24:36) Nadie sabe el día y la hora cuando vendrá Jesús, solo Dios lo sabe. (2) ¿Cómo vendrá Jesús? (Hechos 1:10-11) Jesús viene en una nube. (3) ¿Cuál será la señal distintiva de alerta para Su venida? (1Cor. 15:52) El toque de la trompeta por un ángel. (4) ¿Vendrá Jesús en espíritu o personalmente? (Juan 14:2-3; 1Tes. 4:16) Jesús vendrá personalmente. (5) ¿Por quién viene Jesús? (Efes. 5:27) Jesús viene a buscar, a traer o a levantar a una iglesia santa, sin mancha de pecado o arruga de vejez o descuido espiritual habiendo perdido su primer amor.
Conclusión: El levantamiento de la iglesia no es un mito como algunos creen, sino una realidad inminente creída y esperada por millones. Es de esperar que si las profecías que anunciaban la primera venida de Jesús se cumplieron todas, debemos realizar que las que anuncian Su regreso por Su iglesia se cumplirán de igual manera. La Escritura no miente, sólo proclama la verdad de Dios. Jesús dijo: "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán” (Mat. 24:35). Todo se cumplirá tal y como la Biblia lo dice. Arregle sus cuentas con Dios antes de que sea demasiado tarde, pues al venir Jesús, solo los que estén listos serán levantados con Él y los que no lo estén tendrán que quedarse en la tierra. ¿En cuál de los dos grupos se encontrará usted?