Blog |
Por: Pastor, Rev. Dr. Rafael Carattini
Fecha: julio 25, 2013
Tema: Busca El Propósito de Dios para tu Vida
Lectura: Salmo 138
Texto: Salmo 138:8
Introducción: La Biblia dice que Dios tiene cuidado de Sus hijos. Dios está al tanto de nuestras necesidades en nuestro diario peregrinar por este mundo. Para no desmayar en nuestras necesidades diarias la Palabra de Dios nos manda a considerar las aves del cielo y los lirios del campo que ni siembran, ni recogen en graneros, ni trabajan ni hilan, pero que no les falta su alimento diario y cómo a los lirios del campo Dios los viste de tan hermosos colores. Esto se debe a que las aves y los lirios cumplen el propósito de Dios para su existencia. Dios hará mucho más por sus hijos que cumplen el propósito de Dios en sus vidas (Mat. 6:26-30). Por eso Dios nos llama a seguirle y, como el Gran Alfarero que es, nos está formando para que cumplamos Su propósito para el mundo en donde vivimos. Somos obra de Sus manos. David tomó fuerza en medio de la tribulación y la prueba y dijo: “Jehová cumplirá Su propósito en mí… No desampares la obra de tus manos”. ¿Está usted cumpliendo el propósito de Dios para su vida? Si no, su vida en realidad no tiene significado ni logros espirituales por alcanzar y sentirá un vacío en su vida que no ha podido llenar.
Punto 1. ¿Por qué fue rechazado el rey Saúl? (1Sam.15:18-19) Porque no cumplió con la voluntad de Dios para su vida. ¿Hasta qué profundidad llegó Saúl en su caída? (1Sam. 28:7) Hasta el punto más bajo, el cual es: la de consultar brujas. ¿Por qué escogió Dios a David? (1Sam. 13:14) Porque David era varón conforme al corazón de Dios y cumplía el propósito de Dios en su vida. ¿Quiénes despreciaron a David? (1) (1Sam. 17:28) Sus hermanos,(2) (1Sam. 17:32-33) El rey Saúl, (3) (1Sam. 17:42) El gigante Goliat. ¿Qué peculiaridad había en el vocabulario de David? (1Sam. 17:45-47) David demostraba una fuerte confianza en Dios. ¿Cuál es el resultado de estar en el propósito de Dios para nuestra vida? (1Sam. 17:46-47) El poder contar con el respaldo de Dios en las batallas diarias para vencerlas en Su nombre. ¿Llegó David a donde Dios quería que llegara? (1Sam. 25:30-31) Si, aunque tuvo pruebas, pero llegó a ser el gran rey de Israel.
Punto 2. ¿Cumple Dios Sus promesas? (2Cor. 1:20) Sí, Dios cumple todo lo que promete. ¿Termina Dios lo que ha comenzado en nosotros? (Filipenses 1:6) Lo que Dios comienza Dios lo termina. ¿Somos nosotros los creyentes en Cristo Jesús perfectos? (Fil. 3:12; 1Pedro 5:10) No del todo. Vamos caminando cada día hacia la perfección que Dios ya ha comenzado en los que obedecen su llamado y andan conforme a Su propósito (Romanos 8:28).
Conclusión: La vida nos podrá traer pruebas, persecución o enfermedad, etc., pero si de algo podemos estar seguros es de esto: Dios nunca nos desampara (Hebreos 13:5-6). Vivamos pues con la confianza de que Dios todavía no ha terminado Su trabajo en nosotros, ni nosotros el trabajo de Él, y que lo que ha comenzado de seguro lo terminará. Dios no va a desamparar la obra de sus manos, pues le ha costado demasiado el salvarnos para que cumplamos Su propósito, y llevarnos al cielo. ¿Está usted cumpliendo el propósito de Dios para su vida? Si no lo está, tiene que haber un vacío en su corazón, no hay una felicidad total en su vida Cristo te dice “Hijo mío, dame hoy tu corazón”.