Blog

La Sangre de Cristo Tiene Poder
August 22, 2013By Rev. Dr. Rafael Carattini




Por: Rev. Dr. Rafael Carattini



Fecha: agosto 22, 2013

Tema: La Sangre de Cristo Tiene Poder

Lectura: Éxodo 12:19-23

Texto: 1 Pedro 1:1-2

Introducción: La sangre, como tal, ha venido a tener grande importancia en nuestra relación con Dios desde que Adán y Eva pecaron. Al pecar, ellos descubrieron que estaban desnudos y procuraron esconderse de Dios. Aunque ellos intentaron cubrir su desnudez con hojas de higuera, Dios les hizo una cobertura mejor. La Biblia dice: "Y Jehová Dios hizo al hombre y su mujer túnicas de pieles, y los vistió” (Génesis 3:21). Se piensa que ellos fueron enseñados sobre la importancia de la sangre para acercarse a Dios. Sin embargo, el evento que señaló la importancia de la sangre fue de la salida del pueblo de Israel de Egipto. Dios le pide al pueblo matar un cordero y poner la sangre en los dinteles de las puertas para la expiación y ser librados de la muerte (Ex. 12:12-13). La palabra expiación significa cubrir y la sangre de animales sólo podía cubrir el pecado, no borrarlo. Empero, la sangre de Cristo sí puede borrar y limpiar el pecado (Isa. 53:10; 1Juan 1:7). Por lo tanto, es crucial el creer en Cristo y aceptarle como único Salvador personal para ser limpiados con Su sangre y ser salvos de la ira que vendrá (Rom. 5:8-9).

Punto 1. ¿Cómo debía ser el cordero que se iban a comer en la Pascua? (Éxodo 12:5) Debía ser sin defecto, macho y de un año. ¿A qué hora se iba a comer esta cena? (Ex. 12:8) Se comería en la noche. ¿Qué otros preparativos necesitaba hacer el pueblo para esa noche? (Ex. 12:11) Tener puesta toda su ropa, sus zapatos y el bordón en mano listos para salir. ¿Qué debían de hacer con la sangre de los corderos? (Ex. 12:7) Debían ponerla en el dintel y los postes de las puertas. ¿Qué propósito tenía la sangre puesta en el dintel y postes de las puertas? (Ex. 12:13) La de cubrirlos y protegerlos cuando llegara el ángel de la muerte.

Punto 2. ¿Por qué ofrecía Job sacrificios a Dios todos los días? (Job 1:5) Para cubrir a sus hijos por si acaso hubieran pecado. ¿Aparte de cubrir los pecados, qué otro propósito sirvió el que Job ofreciera a Dios sacrificios de sangre por sus hijos? (Job 1:10) Sirvió el propósito de cubrirlos o cercarlos de los ataques de Satanás. Vale la pena que los padres cubran a sus hijos en oración.

Punto 3. ¿Qué beneficios nos trajo la sangre de Cristo(1) (1Cor. 6:20; 1Pedro 1:18-19) Es por Su sangre fuimos comprados del malo. (2) (Efesios 2:13) Es Su sangre la que nos acerca al Padre. (3) (Romanos 3:25; 1Juan 1:7) Es por Su sangre que son borrados todos nuestros pecados. (4) (Hebreos 9:14) Es por Su sangre que obtenemos la limpieza de nuestra conciencia. (5) (Hebreos 10:19) Es por Su sangre que tenemos entrada a la presencia misma de Dios.

Conclusión: La sangre de los animales antiguamente sólo solía cubrir el pecado, no lo podía borrar o limpiar. Empero, estos sacrificios constituían un símbolo, un tipo o una sombra de lo que habría de cumplirse en Cristo Jesús quien es el perfecto Cordero de Dios que quita el pecado del mundo (Juan 1:29). La sangre de Cristo, por lo tanto, puede limpiar, borrar el pecado y acercar al hombre y la mujer a Dios. Acéptalo como tu Salvador de tu alma y recibirás el perdón de tus pecados. La sangre de Cristo además nos cubre de los ataques del maligno, porque fue la sangre de Cristo Jesús lo que derrotó a Satanás. Acepta a Cristo como tu Salvador para que sean borrados tus pecados y seas salvo. Cúbrete y cubre a los tuyos en la sangre de Cristo Jesús.


Visitor Comments (0)
Be the first to post a comment!
Loading...
Related Articles · More Articles
Meditación para grupos pequeños (marzo 27, 2014)
Meditación para grupos pequeños (marzo 20, 2014)
Meditación para grupos pequeños (marzo 13, 2014)










©2011 - 2024 Comunidad Cristiana Hosanna - All Rights Reserved.