Blog |
Por: Rev. Dr. Rafael Carattini
Fecha: diciembre 12, 2013
Tema: La Iglesia Tiene la Vida y el Poder de Cristo
Lectura: Romanos 12: 4-15
Texto: Lucas 12: 32
Introducción: La iglesia cristiana fue comprada por nuestro Señor Jesucristo en la cruz del Calvario. La muerte del Señor obró la redención del pecador comprándonos a precio de Su propia sangre. La Biblia dice: "Porque habéis sido comprados por precio…” (1Cor. 6:20). Entonces, la iglesia es de Cristo Jesús, Él es la cabeza que la gobierna y dirige a través del Santo Espíritu. Jesús le dijo a la iglesia: "Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones…” (Mat. 28:18-19). Jesús, por esta palabra, le delega la continuación de la misión, Su poder y Su autoridad a la Iglesia. Jesús dijo además: "He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará” (Luc.10:19). Tenemos, como iglesia de Cristo, la misión de penetrar fronteras y lugares fuertes del enemigo para llevar el evangelio del Señor a todos, no con espíritu desafiante sino con espíritu de cumplir con una misión. Veamos en qué consiste la vitalidad y el valor de la Iglesia.
Punto 1. ¿Cuál es la fuente de vida de la Iglesia? (Col 1:18) La fuente de la vida es Cristo Jesús. ¿Quién alimenta la Iglesia? (Zac. 4: 2, 3,6) Es alimentada por el Espíritu Santo. ¿Qué función tienen los dones del Espíritu en la Iglesia? (1 Cor 12: 7; 14:12) Los dones tienen la función de ser de provecho y edificación a la Iglesia. ¿Cual es la consigna dada a la iglesia? (Mat. 28:19; Hech 1:8) La Iglesia tiene el mandamiento de penetrar al mundo con el mensaje del evangelio de salvación y para esto le ha dotado con el poder del Espíritu Santo.
Punto 2. ¿Cuál fue el precio que se pagó por la Iglesia? (Hech 20: 28; 1Ped 1: 19) El precio fue la sangre de Cristo, por cierto un muy alto precio. ¿Qué influencia debe de ejercer la iglesia en el mundo? (Mat. 5: 13, 14) La Iglesia debe de ser la sal y la luz para este mundo que se pierde. ¿Qué significa que la Iglesia sea la sal y sea la luz del mundo? (Mat. 5:16) Significa que como creyentes en Cristo tenemos que ser ejemplo de la vida cristiana, viviendo nosotros vidas santas, limpias en armonía con la Palabra de Dios y tenemos que llevar la Palabra de Dios al que no la conoce.
Conclusión: Toda persona tiene el privilegio de ser parte integral de la iglesia de Cristo. Por supuesto, no todos respondemos al llamado de Dios para ser parte de la gloriosa y triunfante iglesia. Los que ya somos parte inherente de la Iglesia vivamos a la altura de este privilegio y obedezcamos al mandato del Señor Jesús de llevar el evangelio a todas aquellas personas que nos rodean. Seamos obedientes a nuestro Capitán. Y si usted todavía no es parte de la iglesia que reinará con Cristo en el mundo, le invitamos a que rinda su vida a Cristo Jesús para que sea perdonado y limpiado de todo pecado y pueda también seguir y obedecer al Señor.