Blog

A Dios Siempre se da lo Mejor
January 9, 2014By Rev. Dr. Rafael Carattini


Por: Rev. Dr. Rafael Carattini



Fecha: enero 9, 2014

Tema: A Dios Siempre se da lo Mejor

Lectura: Mateo 2:1-8

Texto: Mateo 2:9-12

 

Introducción: Los magos que vinieron del oriente llegaron a la casa de José y María en Belén   aproximadamente dos años después del nacimiento de Jesús. Esto se ha determinado de acuerdo con la edad que escogió Herodes para la matanza que realizó de todos los niños varones menores de dos años. La Biblia nos dice que fue al entrar en una casa que ellos vieron al niño con su madre y le adoraron (v.11). El niño tendría más de un año de edad. Lo bonito de este relato es que al salir los magos del palacio del rey Herodes, volvieron a ver la estrella la cual los llevó precisamente hasta donde estaba el niño. Después de un viaje tan largo (miles de millas) por fin encuentran al Niño Rey de los judíos. Ellos, entonces, le adoraron y con alegría de corazón le ofrecieron los regalos extravagantes que traían para Él de oro, incienso y mirra. Estos sabios y ricos personajes adoraron al niño Jesús y le ofrecieron sus exquisitos regalos reconociéndolo como el Rey de los judíos el cual vino a salvar al mundo. Si ellos dieron presentes, ¿qué le regala usted al que vino como regalo de Dios al mundo para ofrecerle vida eterna?

 

Punto 1. ¿Quién fue la primera persona a quien el ángel Gabriel le habló? (Lucas 1:8-11) Primero se le apareció y le habló al sacerdote Zacarías. ¿Qué hacia Zacarías cuando el ángel le habló? (Lucas 1:8-9) Zacarías ministraba el incienso en el santuario de Dios. ¿Cuál fue la reacción de Zacarías al ver al ángel? (Lucas 1:12) Zacarías se turbó y se llenó de temor. ¿Qué obstáculo humano había para el cumplimiento de la promesa hecha por el ángel Gabriel a Zacarías? (Lucas 1:18) La incredulidad y la duda de parte de Zacarías mismo. ¿Qué castigo recibió Zacarías por no creerle al ángel Gabriel? (Lucas 1:19-20) La de quedar mudo hasta que naciera el niño. ¿Cómo se llamaría el niño? (Lucas 1:13) El niño se llamaría Juan.

 

Punto 2. ¿A cuál ciudad llegaron los magos preguntando por el niño rey? (Mateo 2:1) Llegaron a la ciudad de Jerusalén. ¿Cómo reaccionó Herodes y la ciudad de Jerusalén a la pregunta de los magos? (Mateo 2:2-3) Herodes y toda Jerusalén se turbaron. ¿A quién convocó Herodes para pedir consejo sobre la profecía del nacimiento del Mesías? (Mateo 2:4) Él a los principales sacerdotes y a los escribas. ¿Dónde le dijeron ellos que nacería el Cristo? (Mateo 2:5-6) Nacería en Belén de Judea. ¿Quería Herodes en verdad adorar al niño Jesús? (Mateo 2:7-8) Por supuesto que no. El ocultaba sus propósitos homicidas. ¿Por qué no regresaron los magos a Herodes como él les pidió? (Mateo 2:12) Porque fueron avisados por Dios en sueño de regresar a su tierra por otro camino.

 

Conclusión: Los magos vinieron de tierras lejanas para encontrar al niño Jesús porque sabían que Él era el Rey de los judíos. Los magos encontraron al niño porque se dejaron guiar por la estrella que se les apareció en el oriente y lo buscaron con diligencia y empeño. Al encontrarlo ellos le ofrecieron de lo mejor que traían. Le ofrecieron oro, incienso y mirra. Hoy millones de hombres y mujeres han encontrado a Jesús porque se han dejado guiar por el Espíritu Santo y lo han buscado de todo corazón. Los que le han encontrado le han ofrecido su corazón y su vida como regalo. ¿Qué le ofrecerás tú? Él sólo te pide tu corazón. ¿Se lo negarás ahora? Entrégale tu corazón hoy mismo y tendrás esperanza de vida eterna en gloria.


Visitor Comments (0)
Be the first to post a comment!
Loading...
Related Articles · More Articles
Meditación para grupos pequeños (marzo 27, 2014)
Meditación para grupos pequeños (marzo 20, 2014)
Meditación para grupos pequeños (marzo 13, 2014)










©2011 - 2024 Comunidad Cristiana Hosanna - All Rights Reserved.