Blog

La Generación Impaciente de Hoy
February 6, 2014By Rev. Dr. Rafael Carattini


Por: Rev. Dr. Rafael Carattini




Fecha: febrero 6, 2014

Lectura: Mateo 6:25-34

Tema: La Generación Impaciente de Hoy

Texto: Santiago 5:7-8

 

Introducción: No es nada nuevo que se diga que vivimos en una generación impaciente que busca las cosas a la ligera. Algunas de las cosas que buscamos aprisa son: la comida rápida, la gasolina rápida, compras rápidas y baratas, etc.  En la casa nos gusta el micro-ondas porque calienta todo rápido. En las carreteras muchos sobrepasan los límites de velocidad como queriendo llegar más rápido. Pareciera que la gente está nerviosa. La impaciencia hace que la persona sea cruel con los demás. En cambio, la Biblia dice que la paciencia es una gracia que viene del Espíritu Santo, lo que quiere decir que la impaciencia tiene que ser fruto de la carne (Gal. 5:22). La paciencia es la virtud que recibimos cuando buscamos a Dios y se tiene con Él una intimidad. La Biblia dice que la impaciencia enaltece la necedad (Prov. 14:29). Sea sabio, sea paciente y no satisfaga los deseos de la carne, al ser cruelmente impaciente pues se puede quedar (Gal. 5:16).

 

Punto 1.  (1) El mundo busca el placer y gozo en diferentes lugares y maneras pero ¿dónde en realidad se encuentra el gozo y la alegría? (Rom 12:12; 1 Tes 5:16) Nuestro gozo está en Cristo. Él es nuestra esperanza por lo que debemos de estar siempre gozosos.  (2) ¿Cree usted que es malo tener dinero(1 Tim 6:8-10; Mat 6:20) Tener dinero no es malo. Lo malo es amar al dinero al punto de ponerlo primero en su vida y poner a Dios en lugar secundario. (3) ¿Por qué quieren algunos imitar a personas de influencia en la forma de vestirse, peinarse, hablar y actuar(Mat 6:33; 1 Juan 2:15-17) Porque quieren sentirse populares como ellos, porque quieren llamar la atención hacia ellos mismos y porque aman al mundo y sus cosas más que a Dios. (4) ¿Será malo promoverse a si mismo(1Ped. 5:6) Sí es malo cuando comprometemos los valores cristianos y mentimos, engañamos y no oramos buscando la dirección de Dios quien quita y pone.

 

Punto 2.  ¿Cuál debe de ser el mayor deseo del cristiano?  (Fil 3:9-10)  El mayor deseo del cristiano debe ser, ser hallado fiel y tener el deseo de conocer cada día más y más a Cristo.  ¿Qué ventaja tiene el buscar el reino de Dios y su justicia? (Mat 6:33) La ventaja estriba en el hecho de que buscando a Dios primero las demás cosas que deseamos, que estén dentro de la voluntad de Dios, nos son añadidas.

 

Conclusión: Si el mundo sin Cristo vive perdiendo su tiempo, desesperado e impaciente buscando las cosas que nada aprovechan espiritualmente y que nada siembran para la eternidad, no haga usted lo mismo. Busque el reino de Dios primero, pues Dios mismo le añadirá las cosas que anhela en la vida. Dios también le concederá las cosas que anhela en el trabajo de la obra del Señor siempre y cuando usted esté en Su voluntad (Sal 37:5). No sea impaciente al grado de pecar contra Dios. Tenga la debida paciencia en esperar en Dios en todo, recuerde que la Biblia dice: "Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas” (Lucas 21:19). Aun en el trabajo del Señor dice Santiago que hay que esperar con paciencia los resultados así como el labrador espera el fruto de la tierra después de haber sembrado la semilla. Sembrad con paciencia y déjele el resultado al Señor (Sant. 5:7).


Visitor Comments (0)
Be the first to post a comment!
Loading...
Related Articles · More Articles
Meditación para grupos pequeños (marzo 27, 2014)
Meditación para grupos pequeños (marzo 20, 2014)
Meditación para grupos pequeños (marzo 13, 2014)










©2011 - 2024 Comunidad Cristiana Hosanna - All Rights Reserved.