Blog

La fe Disipa las Tinieblas
February 27, 2014By Rev. Dr. Rafael Carattini


Por: Rev. Dr. Rafael Carattini



Fecha: febrero 27, 2014  

Lectura: Marcos 10: 46-52

Tema: La fe Disipa las Tinieblas

Texto: Hebreos 11:1

 

Introducción: La Biblia dice que un día mientras Bartimeo el ciego estaba sentado a la orilla del camino, como de costumbre pidiendo limosna, cuando se le presentó la oportunidad más grande de su vida y él no la dejó escapar. Sucede, que Bartimeo se dio cuenta, tal vez por el tumulto de la gente que pasaba o le preguntó a alguien, quien pasaba por allí y le respondieron que estaba pasando Jesús de Nazaret. Bartimeo al oír que era Jesús quien pasaba comenzó a gritar: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí!, porque él sabía que era Jesús el único que le podía sanar sus ojos. A Bartimeo no le importó la crítica de los demás ni de aquellos que lo mandaban a callar. Él pensó que estaba frente a la única oportunidad de su vida y que era ahora o nunca. Él se aferró a la fe, comenzó a gritar y nadie lo podía callar. Empero, Jesús lo oyó y mandó a llamarle. Cuando Bartimeo entiende que Jesús lo llama, se puso de pie y arrojó su capa, (artículo muy importante en la vida de un pobre, máxime de un ciego) ayudado por algunos caminó hacia donde Jesús estaba y por su fe recibió el milagro más grande de su vida. Así como Bartimeo creyó y obtuvo lo que él esperaba recibir del Señor Jesús, la Biblia te dice que para el que cree todo le es posible Mar 9:23. Aférrate a la fe en Jesús y recibirás tu bendición.

 

Punto 1. ¿Qué ciudad cruzó Jesús antes de llegar a donde estaba Bartimeo? Marcos 10:46 A Jericó. ¿Dónde estaba Bartimeo y qué hacía allí?  Ver. 46  Estaba junto al camino, mendigando.  ¿Cómo reaccionó el ciego cuando oyó que Jesús pasaba?  Ver. 47  Comenzó a gritar: "¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí!” ¿Quién criticó al ciego cuando gritabaver 48  La gente lo reprendía y lo mandaba a callar.  ¿Qué arrojó de si Bartimeo al levantarse para ir donde Jesús?  Ver. 50  Se despojó de su capa. ¿Qué dos cosas, finalmente, obtuvo Bartimeo por su fe en Jesúsver 51-52  Bartimeo obtuvo su vista y su salvación.

 

Punto 2. ¿Qué dos cosas representan la ceguera física de Bartimeo? (1)  2 Cor 4: 3-4; Efes. 2:4-5  Representa la incredulidad y la ceguera espiritual que es muerte espiritual en aquellos que no han conocido al Señor Jesús personalmente. Representan a los que están ciegos y muertos delante de Dios por no abandonar el pecado. (2) 1 Juan 2:9-11 Representa también a aquellos que no aman a los hermanos y que albergan en su corazón cierta enemistad, enojo o ira contra alguien de su familia, algún vecino, alguien en la  iglesia o del trabajo, etc. Hay que limpiar el corazón del pecado y de toda enemistad.

 

Conclusión: Aunque Bartimeo no podía ver físicamente a Jesús, empero él creyó que Jesús le podía dar lo que él más necesitaba, su vista. El Señor disipó tanto las tinieblas físicas como las tinieblas espirituales del corazón de este hombre. Lo que quiere decir, que Dios puede disipar también las tinieblas que hay en tu corazón si te acercas a Él en fe. Dios puede disipar(1) Las tinieblas de enemistad (Mateo 5:24; 1Juan 2:9) Si tienes enemistad con tu hermano en tu corazón, reconcíliate pronto. Necesitas resolver tu enemistad con tu hermano para poder hablar con Dios. El Señor te dice, anda y reconcíliate con tu hermano primero. Dios puede disipar(2) Las tinieblas de la ignorancia espiritual (Efesios 2:12-13).  Si no conoces a Jesús, solo Él puede disipar las tinieblas espirituales que hay en tu corazón y salvarte. Dios quiere(3) Que siembres la luz de la semilla del evangelio (Marcos 16:15) A los que todavía no conocen a Jesús como Salvador personal para que salgan de las tinieblas a la luz y de la muerte a la vida. Tú puedes hacer la diferencia.


Visitor Comments (0)
Be the first to post a comment!
Loading...
Related Articles · More Articles
Meditación para grupos pequeños (marzo 27, 2014)
Meditación para grupos pequeños (marzo 20, 2014)
Meditación para grupos pequeños (marzo 13, 2014)










©2011 - 2024 Comunidad Cristiana Hosanna - All Rights Reserved.